Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica

Vejer acoge desde este jueves el 'Andalucía Sunshine Tour 2022'

  • La Dehesa de Montenmedio recibirá a 700 jinetes y 2.500 caballos en representación de medio centenar de países

La competición regresa a Montenmedio.

La competición regresa a Montenmedio. / MOISÉS BASALLOTE

El circuito hípico 'Andalucía Sunshine Tour 2022', que se desarrollará desde este jueves de esta semana hasta el próximo 27 de marzo, reunirá en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera, a 700 jinetes y 2.500 caballos en representación de medio centenar de países, que participarán en un amplio programa de concursos de saltos de obstáculos.

El circuito fue presentado este miércoles en el congreso Fitur de Madrid y asistió al acto Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía; Teresa Blázquez, directora del Andalucía Sunshine Tour; y Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Española de Hípica, que coincidieron en destacar el altísimo nivel del programa, que albergará esta temporada 42 pruebas puntuables para el 'Longines Ranking' de la Federación Ecuestre Internacional.

La gran novedad de la presente edición, además de la inclusión en el calendario de competiciones de las dos últimas semanas de enero, será el estreno de la pista cubierta desmontable para pruebas hípicas más grande del mundo, de 90 metros de longitud y 62 de ancho, que se suma a la veintena de pistas de hierba y arena con las que ya contaba instalación, de las mayores de Europa en esta modalidad deportiva.

Juan Marín ha señalado que la Junta ha "firmado un patrocinio de tres años con el Andalucía Sunshine Tour para que forme parte de la marca Andalucía y siga siendo un producto único y un referente del mundo de la hípica internacional", ya que se trata de "algo más que un acontecimiento deportivo, es un gran evento social".

Para Teresa Blázquez, "el Sunshine Tour es una cita consolidada y muy esperada para el mundo de la hípica internacional" porque "la privilegiada ubicación de la Dehesa Montenmedio permite competir en pistas al aire libre cuando en el resto de Europa es imposible, además de ofrecer una oferta turística, gastronómica y cultural inigualable".

Además del circuito en sí, que tendrá lugar del 8 de febrero al 27 de marzo, acogerá dos semanas de competición previa del 20 al 30 de enero, con cuatro pruebas puntuables para el Longines Ranking FEI, campeonatos dos estrellas y pruebas para caballos jóvenes.

En estas dos semanas del Andalucía Pre Sunshine Tour competirán 100 jinetes y amazonas de 25 nacionalidades diferentes con alrededor de 300 caballos, entre los que destacan el suizo Martin Fuchs, actual número 2 del ranking, el sueco Douglas Lindelow, la estadounidense Paris Sellon, la israelí Dani G. Waldman o el egipcio Karim El Zoghby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios