Vázquez, la opción de un conocido

El Pontevedra admite que el Cádiz está interesado en su central · Ya se han producido contactos con el jugador

Vázquez golpea el balón durante un partido de la pasada temporada.
Vázquez golpea el balón durante un partido de la pasada temporada.
Fernando Díaz / Cádiz

11 de julio 2009 - 05:02

La búsqueda de un defensa central ha provocado que el Cádiz se detenga en un equipo conocido para Javi Gracia, el Pontevedra, donde se habla con fuerza del interés sobre Alejandro Vázquez. El entrenador cadista conoce mejor que nadie al zaguero, de ahí a que se encuentre en la órbita amarilla y que se hayan producido contactos con el propio jugador, tal y como ha confirmado Fran Crujeiras, director deportivo del club gallego.

Alejandro Vázquez Palacio es un central zurdo de 32 años que llegó al Pontevedra en 2003. Después de seis años, se trata del capitán del equipo y de uno de los jugadores con más peso en el club. Javi Gracia lo tuvo a sus órdenes y conoce lo mucho que le puede aportar. Además, sabe lo que es jugar en Segunda A con el Pontevedra.

Vázquez tiene contrato con el club gallego -cumple en 2010-, pero el director deportivo, Fran Crujeiras, ha reconocido públicamente que el Cádiz ya ha contactado con el futbolista. No obstante, por el momento no ha llegado una oferta a la entidad granate.

El zaguero nació en Gijón y deportivamente se crió en el modesto Abollo, donde en un principio actuaba como delantero. En 1999 se comprometió con el Mosconia (Tercera División). Sus dos años en este equipo los saldó con 12 goles al encargarse de los lanzamientos de penaltis y de las faltas. En 2001 su trayectoria sigue ascendiendo y aterrizó en el Avilés Industrial, conjunto con el que ascendió a Segunda División B tras una fenomenal campaña en lo personal y lo colectivo. Además, en el equipo asturiano logró su primer título al ganar al Tomelloso en la final de la Copa Federación. Tras fichar en 2003 por el Pontevedra, Vázquez se asienta en Segunda B, asciende a Segunda A, gana otra Copa Federación y se convierte en capitán del equipo.

A sus 32 años, conserva un buen estado de forma, lo que unido a sus 185 centímetros de altura le convierten en un central interesante para Javi Gracia, que es la persona que mejor conoce lo que puede aportar este zaguero.

Como se da la circunstancia de que el Cádiz se encuentra cerrando la continuidad de Ormazábal -en una operación en la que también está involucrado el Pontevedra-, es posible que la negociación cuente con una continuidad por Vázquez.

Hay que apuntar que el equipo amarillo está buscando un defensa central para el retorno al fútbol profesional y que el mercado de Segunda División B le viene dando un buen resultado al club que preside Antonio Muñoz. En el caso de Vázquez, además, se da la circunstancia de que su posible fichaje vendría avalado por el propio entrenador del conjunto gaditano.

stats