Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Vallecas sigue siendo de Primera

  • El Rayo Vallecano disputa su primer Trofeo Carranza con muchas caras nuevas

 Al sureste de Madrid se encuentra Vallecas, un barrio unido por el fútbol, por los colores rojo y blanco y por su Rayito. A caballo siempre entre la Primera y la Segunda División, el Rayo Vallecano afronta su decimoquinta temporada en la máxima categoría, la segunda consecutiva desde el ascenso de la 2010/11. Después de un año complicado, donde el equipo se salvó in extremis en la última jornada con una victoria frente al Granada, el Rayo presenta un nuevo proyecto con el que espera no pasar apuros para mantener la categoría.

La nave rojiblanca será capitaneada por Paco Jémez, que debuta en Primera División después de su paso por Las Palmas o Córdoba. El técnico tiene la difícil misión de hacer olvidar al polifacético Sandoval. El madrileño dejó una huella imborrable en su etapa en el conjunto vallecano.

Los franjirrojos afrontan la nueva temporada con las bajas sensibles de hombres que fueron piezas importantes en los últimos años. Miku, máximo goleador del conjunto rayista la pasada campaña, firmó por el Swansea de Michael Laudrup. Tamudo se desvinculo del club para marcharse al fútbol mejicano. El cerebro del equipo, José María Movilla, se desligó de la entidad y actualmente está sin equipo. Diego Costa y Joel han regresado al Atlético de Madrid después de un año de cesión. Y Michel, emblema del Rayo, decidió colgar las botas.

En el capitulo de altas, el club se ha reforzado con fichajes de garantías a precio de saldo. En la portería, el joven guardameta Rubén Martinez, procedente del Málaga y criado en la cantera del FC BArcelona, aterriza en Vallecas en calidad de cedido. En el centro de la zaga, Jordi Amat, central procedente del Espayol, se perfila como el principal candidato para formar pareja con Labaka. La llegada de Amat, supone un salto de calidad en una parcela defensiva que también se ha reforzado con Gálvez, ex del Sporting, para hacer olvidar a Arribas, que firmó por Osasuna. Adrián, ex del Racing, y el pistolero Nicki Bille, que llega del Elche, dan profundidad a una plantilla con poco fondo de armario. Y José Carlos, canterano del Sevilla, llega para reforzar la mediapunta del equipo de Paco Jémez en su nueva aventura en Primera.

El Rayo Vallecano llega al Carranza con ganas de agradar y consolidarse como un bloque compacto, en lo que será una prueba de fuego para ver el nivel del equipo franjirrojo. Aficiones hermanadas, banderas al viento, cánticos al unísono. El Rayito visita Cádiz para disputar por primera vez el trofeo de los trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios