Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Valencia se volcará en la final con el Ros Casares

Euroliga femenina

Con el Spartak como rival, tiene la ocasión de sumar el tercer título para España

Efe / Valencia

11 de abril 2010 - 05:02

El Ciudad Ros Casares Valencia tratará hoy, en la final de la Euroliga femenina, de acabar con el reinado del Spartak de Moscú apoyado por las cerca de 9.000 personas que se espera llenen las gradas del pabellón de la Fuente de San Luis.

Su empuje será clave para poder derrotar al equipo que ha dominado el baloncesto europeo en los últimos años y que acumula tres títulos consecutivos, el primero de los cuales lo logró en 2007 y también con el Ros Casares como rival.

La alero estadounidense Diana Taurasi será la principal preocupación del conjunto valenciano y más después de la exhibición que realizó en la semifinal que enfrentó a su equipo con el UMMC Ekaterinburgo, al que doblegó con 37 puntos. Eso sí, es una incógnita saber en qué estado podrá afrontar un partido de tanta exigencia después de que acabara el del viernes con problemas musculares en los gemelos.

El choque puede convertirse en una guerra entre las individualidades del Spartak, un equipo con un presupuesto mucho mayor, y el juego en equipo del conjunto español, que contará con el apoyo extra de la grada.

Diecisiete años después de que el Dorna Godella, el único equipo español que ha conquistado el trono europeo, consiguiera el último de sus dos títulos, el Ciudad Ros Casares busca estrenar su palmarés continental y extender a Europa la hegemonía que desde hace años tiene en las competiciones españolas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último