Deportes

El Valencia gana tirando de fe

Van Rossom 0

Rafa Martínez 9

Sato 13

Doellman 13

Triguero 6

Ribas 14

Lishchuk 7

Lafayette 9

Pecherov 3

Bellas 3

Newley 10

Beirán 0

Báez 15

Rey 5

Oliver 13

Tavares 2

Hansbrough 4

O'Leary 16

Nacho Martín 2

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Serrano. Eliminaron a Lishchuk (40'). Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.350 espectadores.

El Valencia Básket sumó ante el Herbalife Gran Canaria su victoria 500 en la Liga ACB en un encuentro en el que a mitad del tercer cuarto parecía estar contra las cuerdas, pero en el que su fe y las ganas que demostró por sumar el triunfo le empujaron a una remontada que le permite mantener la segunda posición.

Los de Velimir Perasovic saltaron a la pista dispuestos a controlar el choque desde su defensa. Siete puntos casi seguidos de Sato dieron a los locales un primer empujón en ataque, pero los fallos en el tiro exterior permitieron a los insulares meterse en el encuentro gracias a Oliver y O'leary. En la reanudación, dos nuevos golpes en forma de triples, uno de Bellas y otro de Báez, hicieron tambalearse a los locales hasta rozar el KO y establecer una nueva máxima renta para los visitantes (30-43, en el minuto 24). Xavi Rey se fue al banquillo con su tercera falta y la supremacía insular bajo el aro se acabó. Lishchuk se hizo dueño de la zona y con un parcial de 15-2, los taronja levantaron a La Fonteta empatando el choque (45-45).

Oliver sostuvo a los visitantes en los peores momentos, pero Lafayette y Pau Ribas dieron la el mando del choque al Valencia, que mantuvo sometido a un Gran Canaria que aún se lamentaba de haber dejado escapar vivo a su rival y que además perdió su primer partido como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios