Triunfo de prestigio de Casandra

Marcos Carmena se impone con la yegua de la cuadra Mirinda Racing en el Premio Grupo Trocadero, carrera de 1.600 metros puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen

Las carreras de caballos volvieron un año más a la arena de las playas sanluqueñas para deleite de miles de aficionados.
Las carreras de caballos volvieron un año más a la arena de las playas sanluqueñas para deleite de miles de aficionados.
Redacción Jerez

13 de agosto 2015 - 05:02

La 170 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar arrancó ayer con tres pruebas sobre la arena de las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, que contaron con la presencia de muchísimo público que no se quiso perder este espectáculo único del verano sanluqueño.

La primera de las carreras de la jornada, el Premio Grupo Trocadero, comenzó con unos diez minutos de retraso debido a que algunos de los caballos tardaron en entrar por el cajón de salida. Era la carrera más importante del día, con una dotación de 5.780 euros (3.400 y trofeo para el ganador), de 1.600 metros, y puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen (aficionados). El gentlemen Marcos Carmena se impuso con 'Casandra' en una prueba que comenzó dominando el italiano Antonio Ferramosca con 'Smokie Joe' durante los primeros metros. El sanluqueño Javier Hidalgo, con 'Paripé', pasó a comandar la carrera a mitad de ésta aprovechando la línea de la orilla pero aguantó poco y 'Casandra' le pasó como una exhalación, dominando los últimos 500 metros con autoridad. El gran favorito para el triunfo, 'Finley Connolly', con Gonzalo Pineda en la fusta, se tuvo que conformar con la segunda posición, seguido de 'Argaly' tercero.

La mejor carrera de la tarde fue la segunda del programa, el Premio Honda Autovin, de 1.800 metros. El portugués Marino Gomes se impuso con 'Samsara' en el mismo poste de llegada arrebatándole el triunfo a 'Happy Few' y al peruano Rafael Huayas, que marchó primero durante buena parte de la carrera. Fue sin duda la mejor carrera de la tarde, con once caballos que corrieron muy agrupados. En los últimos veinte trancos, 'Samsara' tuvo los pulmones necesarios para remontar a varios contrarios y cruzar primero la línea de meta. Segundo fue 'Happy Few' y tercero, 'Bipolar'.

Antes de la tercera y última carrera de la jornada, el Premio Reale Seguros, de 1.400 metros, los comisarios reunieron a los jockeys en el 'paddock' para explicarles el procedimiento de la salida. Al tratarse de una carrera con 15 caballos, la salida fue declarada 'con cinta', es decir, que el comisario daría la salida con un banderazo dado que el número máximo de cajones es de doce, inferior al número de caballos que disputarían la prueba. La yegua 'Horsetracker', debutante en Sanlúcar y con el venezolano Maikel Narváez en la monta, remontó en los últimos metros a base de mucho corazón para hacerse con el triunfo, seguido de 'Top Rag'.

Hoy se disputa la segunda jornada, con otras tres carreras: dos premios de 1.600 metros y 'handicap condicionado', uno dotado con 5.780 euros (3.400 al ganador) y otro de 5.440 euros (3.200 para el vencedor); y un tercer premio de 1.800 metros, con 5.780 euros en juego, 3.400 para el ganador. Al cierre de esta edición, la Sociedad de Carreras no había facilitado aún el programa definitivo del segundo día de carreras.

stats