Vela | Campeonato de España de windsurf

Triplete de títulos del CN Puerto Sherry en Cataluña

  • A sus tres oros hay que añadir la presencia en los podios de sus clases de los portuenses Terry y Moreno.

El portuense Juanma Moreno, en el podio del Nacional de su clase.

El portuense Juanma Moreno, en el podio del Nacional de su clase. / alfredfarré.com

El Campeonato de España de windsurf para las clases RS:X, Raceboard y Techno se resolvió en las aguas gerundenses de Blanes después de cuatro días y una decena de pruebas marcadas por un amplio abanico de vientos, de suaves a fuertes (entre 3 y 16 nudos de intensidad) y cambiantes en dirección, unas condiciones que obligaron a trabajar duro a la flota en la elección de bordos para conseguir buenos resultados.

La andaluza Blanca Manchón, única española que ya tiene su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró el título nacional después de imponerse en nueve de las diez pruebas disputadas, descartando un segundo lugar. La windsurfista del CN Puerto Sherry tuvo como principal perseguidora en su clase a su compañera de club Pilar Lamadrid, completando el podio Blanca Carracedo, del CN Sevilla.

El segundo título para los andaluces llegó de la mano de Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), campeón de España sub’21 y quinto de la general absoluta, en la misma clasificación en la que el portuense Juanma Moreno (Vista Hermosa) se colgó el bronce quedándose a cuatro puntos del canario Ángel Granda.

En la clase Raceboard, Curro Manchón fue el encargado de traerse el tercer título nacional. Este windsurfista, también del CN Puerto Sherry, sumó cinco primeros lugares. El sevillano ensalzó el segundo puesto logrado por Borja Carracedo, del CN Sevilla.

En esa misma clase, los padres de Curro y Blanca también lucieron, con el tercer puesto de Paco Manchón y subcampeonato absoluto y primer puesto entre las españolas para María Antonia Domínguez, ambos en la categoría de veteranos.Mucho peleó también el joven Aurelio Terry en RS:X Juvenil, clase en la que el portuense perteneciente al CN Sevilla firmó el subcampeonato, acabando a cuatro puntos de Guillem Segú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios