Toni Kroos asciende en la jerarquía de la campeona del mundo
"Hay que pensar en cómo adaptarnos a las nuevas circunstancias, somos el equipo a batir", reflexiona
Toni Kroos está viviendo en 2014 su mejor año: campeón del mundo, traspaso al Real Madrid y un vertiginoso ascenso en la jerarquía de la selección alemana. El rostro del centrocampista germano trasluce la satisfacción de un hombre que se sabe en su mejor momento, aunque a sus 24 años insista en que aún tiene cosas que aprender.
"Todo no sale bien, siempre queda espacio para mejorar. Pero sin duda está yéndome bien. En cualquier caso, yo pongo todo de mi parte para que siga así", advirtió el jugador tras anotar el martes el gol del triunfo por 0-1 ante España en Vigo.
Su disparo en el minuto 88 fue potente y colocado, pero el balón acabó dentro de la portería española más por un error del portero rival que por acierto del alemán. "El portero ha dejado botar el balón antes. Yo lo que pensé fue: voy a probar", añadió el alemán con su típico tono entre insolente y seductor. Vestido con abrigo de invierno y con una maleta roja en la mano, Kroos no tuvo mucho tiempo para despedirse de sus compañeros de selección. Fuera le esperaba ya un autobús para llevarlo al aeropuerto, donde tomó un jet privado con destino a la capital de España junto a su compatriota Sami Khedira y los jugadores españoles del Real Madrid.
Kroos reveló que los españoles habían estado muy callados ya antes del partido, así que probablemente no tendrían muchas ganas de hablar después de perder su primer partido en casa desde 2006 y el primero ante Alemania en su propio país desde hacía 32 años.
El alemán dio un enorme salto en 2014 en la jerarquía de la selección. Sus declaraciones suenan a veces algo altivas, pero el entrenador, Joachim Löw, sabe que el jugador es tan directo con las palabras como con los pases.
"El fútbol está siempre en desarrollo", dijo Kroos cuando le pidieron que analizara lo que Löw había querido decir unos días atrás al anunciar cambios en el equipo en 2015. "Ahora, como campeones, debemos preguntarnos qué podemos mejorar. Hay que pensar mejor en cómo adaptarnos a las nuevas circunstancias. Alemania será el equipo a batir, no sería bueno decirnos: 'vamos a seguir como siempre'", añadió.
En 2014, el ex futbolista del Bayern fue el motor diésel de la selección, con la que jugó en 16 de los 17 partidos. Sólo se perdió un partido amistoso ante Polonia.
También te puede interesar
Lo último