Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Toedtli será sometido hoy a una prueba definitiva

  • Sus problemas en la espalda persisten a pesar de la mejoría que ha experimentado

La temporada pasada, Mariano Toedtli llegó al tramo final de competición entre algodones, y jugó al límite de lo imposible la fase de ascenso. La actual va camino de lo mismo porque los problemas de espalda del delantero están impidiéndole rendir al nivel deseado. Se perdió el choque de Balaídos y está en el aire que mañana pueda ser convocado. Su previsible baja, más la cantada de Caballero y la segura del sancionado Cifuentes, obliga al técnico a variar el once, siendo la banda izquierda la más castigada.

Con la pésima dinámica del equipo en la Liga -en puesto de descenso desde hace casi cuatro meses-, encontrar un once de confianza es sumamente complejo, si bien cuando el Cádiz lo ha logrado apenas hubo tiempo para darle continuidad. Y es que las lesiones, las sanciones y hasta los accidentes de tráficos también juegan.

La sanción por acumulación de amarillas de Cifuentes señala a Jaume Costa como principal candidato a suplirle. Eso, si Espárrago no opta por un cambio drástico poco recomendable en la situación en la que está el equipo. Por lo tanto, el jugador cedido por el Valencia tiene todas las opciones.

Si Caballero se queda fuera, como parece, de nuevo se repite el problema en la banda izquierda, pero ahora por delante de la defensa. Nano y López Silva son las primeras opciones, siendo el ex del Cartagena el jugador natural para esa demarcación. No obstante, López Silva ha jugado más veces en la izquierda que en la derecha desde que está en el conjunto amarillo.

En el ataque cadista, Ogbeche y Ramis están llamados a salir de inicio si Toedtli no supera la prueba de hoy. El delantero argentino lleva toda la semana ejercitándose con algunas precauciones si bien su evolución ha sido favorable. Los técnicos le harán hoy una prueba en la última sesión de la semana, tras la cual se tomará una decisión en firme.

Espárrago estuvo ayer muy pendiente de la espalda del ariete, pero sabe que la decisión no podrá tomarla hasta hoy. Si el preparador uruguayo mantiene su máxima de "riesgo cero", Toedtli tiene, a priori, pocas opciones.

Un posible once para enfrentarse mañana al Elche podría ser el formado por Dani Miguélez, Cristian, De la Cuesta, Dani Fragoso, Jaume Costa, Fleurquin, Abraham, Enrique, López Silva o Nano, Ramis y Ogbeche. Podrían completar la convocatoria Kiko Casilla, Álvaro Silva, Jon Erice, Ormazábal, Fran Cortés o Bogunovic y Diego Tristán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios