Toedtli: "Espero que ahora seamos más cautelosos"
El argentino cree que el Cádiz debe afrontar con más cuidado defensivo partidos como el de Ceuta
Ya lo dijo a la conclusión del partido en Melilla y lo mantiene. Para Mariano Toedtli, el Cádiz debe ser algo más cauteloso en los partidos de fuera de casa. Concretamente, el argentino se refería ayer a determinados partidos como visitante y el de mañana, sin duda, es uno de ellos. El ex jugador del Poli cree que su equipo no debe asumir tantos riesgos para que no se repitan casos como los de Cuenca o Melilla.
"Esperemos que salgamos un poco más cautelosos porque sabemos que es un rival difícil. Además, me dicen que es un campo de los que se complican y hay que estar fuertes en defensa y estar acertados cuando tengamos alguna ocasión en ataque. El campo dicen que está bien, pero puede haber algo de mal rollo por lo que pasó en el partido de la primera vuelta", decía ayer.
El ariete diferencia entre lo que significa ser conservador y lo que debe ser este Cádiz en su opinión: "Nosotros tenemos que salir a ganar a todos los campos, pero hay muchas formas de hacerlo. Creo que debemos estar más concentrados en defensa porque a veces pecamos de ser demasiado ofensivos. Hay que intentar cerrar la portería nuestra y pelear por los tres puntos, pero si eso no puede ser, un empate tampoco es un mal resultado. Hay campos en los que tienes que salir por el partido por el nivel del rival, pero creo que en Ceuta hay que salir con tranquilidad".
Es llamativo que ahora el Cádiz lo esté pasando mal en sus desplazamientos cuando en la primera vuelta las principales complicaciones las tenía en el Carranza. Toedtli dice al respecto que "realmente, la segunda vuelta no se está pareciendo casi nada a la primera. En la primera nos salía todo mucho más rodado y ahora todos los equipos aprietan bastante más. En Cádiz ganamos al Ceuta con bastante contundencia y ahora están luchando por meterse entre los cuatro primeros. A partir de ahora cualquiera puede ganar a cualquiera y por eso hay que salir al campo con la máxima atención para no tirar por la borda el buen trabajo que hemos hecho hasta el momento".
Sobre la irrupción del Jaén como un rival peligroso asegura que "hasta el momento estábamos preocupados por un equipo, el Poli Ejido, y ahora son dos los que nos persiguen de cerca. El Jaén es un rival a tener en cuenta y hay que tenerlo controlado".
Es de esperar que mañana se vea un Toedtli más acertado que el que se vio el pasado domingo. El argentino reconoce que "la semana pasada tuve problemas en el cuádriceps y eso me afectó un poco, por mucho que intenté sacármelo de la cabeza. Está claro que no me salió un buen partido, pero esta semana me he entrenado muy bien y espero hacerlo bastante mejor".
También te puede interesar
Lo último