El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

muay-thai lCampeonato de España

Título nacional para el peleador gaditano Carlos Barberá

  • Carlos Coello se tiene que conformar con la medalla de plata en su categoría al perder la final por puntos

Los gaditanos Carlos Barberá y Carlos Coello se han colgado las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato de España de Muay Thai.

Estos peleadores gaditanos, del club Chok Muay Cadiz-Team Coello y de la Escuela Jonathan Castro y NSport, se entrenan en el gimnasio 360 de Cádiz y están esponsorizados por la marca deportiva Nitro Boxing Equipment. Estos magníficos resultados fueron cosechados en una competición celebrada el día 3 del presente mes en Lucena (Córdoba).

Primero le tocó el turno a Carlos Barberá en la categoría C 60 kilos. Tras llegar a la final, la comenzó decidido a llevarse la victoria y, después de una cuenta de protección, Carlos subió el ritmo hasta que el árbitro decidió parar la pelea por un corte, siendo declarado ganador por k.o. en el segundo asalto.

También consiguió alcanzar la final Carlos Coello, en una categoría B 60 kilos que era clasificatoria para el Europeo, que se celebrará este año en Bélgica. En una final muy disputada y considerada una de las mejores peleas del Campeonato de España, Coello perdió a los puntos en una decisión con diversidad de opiniones, colgándose así la medalla de plata.

Ambos tienen su próximo compromiso el 10 de diciembre en Madrid, donde Barberá realizará su debut neoprofesional sin protecciones y Coello realizará una super-fight profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios