Tercera División: La primera victoria, una gran alegría
Fútbol l Tercera División
El Conil se estrena en su regreso a la categoría y coge aire goleando al Coria
CONIL: Bocardo (Kiko, 45'), Andrades, Lucas, Garrido, Juan María, Álex Cortés, Pedrito, Borja, Moncho, Juanlu y Nene. CORIA: Juan, Dani Albes, Garrido, Luis, Mario, Quintero, Cuero (Esteve, 55'), Ismael, J. Manuel, Rubén (Melquiades, 70') y Reda. Árbitro: Buzzian Mohamed (melillense). Siguio el juego de cerca y con seguridad. Mostró cartulinas amarillas a los locales Garrido, Juan María, Borja y Moncho, así como a los visitantes Luis, Quintero y Reda. Goles: 1-0 (14') Nene. 2-0 (44') Nene. 2-1 (61') Juan Manuel. 3-1 (67') Nene. 4-1 (70') Juanlu. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado sobre el tapete sintetico del Municipal Pérez Ureba de Conil, al que asistieron unos 800 espectadores.
El Conil logró la primera victoria de la temporada de su regreso a Tercera y brindó una gran alegría a su afición al golear al Coria.
La tensión del partido se mascaba porque los dos rivales veían en la victoria un revulsivo. El Conil, por el hecho de jugar ante su público, salió un poco más nervioso y le dio el balón a un conjunto sevillano, que disfrutaba con su juego sin crear ningún peligro aparente pero también sin necesidad de sufrir en defensa. Con el paso de los minutos, la presión del Conil comenzó a impedir maniobrar a los medios corianos. Los locales daban otra imagen de autoestima para consolidar el partido a su favor.
Fruto de ello, en una jugada de estrategia de saque de banda a cargo de Juanlu, Moncho prolongó con la cabeza y Nene, después de un control, puso al equipo jandeño por delante en el marcador. La alegria, tanto en el juego como en el marcador, dio los mejores minutos al equipo de Rueda, que pudo aumentar su ventaja con un disparo desde fuera del area de Borja que detuvo con gran precisión el guardameta Juan.
El Coria no despertaba y sólo una chilena de Juan Manuel puso en apuros a Bocardo, que intervino despejando el esférico a córner. Poco después, una de las jugadas inteligentes provino de Juanlu, que con su tremenda calidad vio al portero adelantado y desde 60 metros estuvo a punto de sorprender al guardameta. El Conil no acababa de jugar en la zona media pero sus diagonales creaban mucho peligro. Precisamente en una de ellas llegó el gol del partido y puede que de la temporada: una pase diagonal de Borja es rematado con la pierna izquierda sin caer al suelo por Nene, que puso el 2-0 justo cuando terminaba la primera parte.
En la segunda mitad aparecieron con un desparpajo fuera de esta categoría dos jugadores que van a ser santo y seña del Conil: Nene y Juanlu. El 2-1 llevó nervios a la grada, pero la pronta contestacion de Nene, a pase de Pedrito, tiró por tierra toda posible recuperacion sevillana. Y el cuarto gol, para enmarcar y verlo durante mucho tiempo. Jugada magistral del 10 con una definicion fuera de toda duda. El partido terminó en el 70' con ese gol.
3 Comentarios