fútbol lTercera División

Tercera División: Un punto de esperanza para el Conil en Pozoblanco

  • La escuadra de Antonio Cama da un paso importante de cara a lograr la salvación

El Pozoblanco se jugaba entrar en la fase de ascenso y el Conil la salvación. Al final del partido, empate a cero que sirve a los dos equipos: los locales logran su objetivo matemáticamente y los visitantes dan un paso de gigante para mantener la categoría.

Comenzó el partido con un Pozoblanco que buscó el marco contrario tocando bien el balón pero sin profundidad. Mientras que el conjunto del Conil buscó mucho el juego directo, organizándose bien en defensa para evitar que el Pozoblanco le hiciera daño.

En la primera mitad hubo alguna jugada de mérito en los locales tocando bien el balón pero sin conseguir el objetivo del gol. En el 24' fue Moncho el que tuvo la oportunidad del partido, que solo ante Díaz buscó el marco contrario, pero el portero sacó una mano prodigiosa evitando el tanto. La respuesta llegó por parte de Hugo, pero Kiko también intervino con acierto. La primera mitad finalizó con un tiro de Gutiérrez que salió fuera.

Si en la primera se vio un juego vistoso de los locales con ocasiones, la segunda fue mas de lo mismo. Posesión de los locales desde el inicio y ya en el 48' Jorge García hizo intervenir al meta Kiko tras un duro disparo a puerta. Isidro recogió el rechace, pero se resbaló a la hora de chutar y el balón salió fuera.

El Pozoblanco insistía pero no finalizaba, así que el técnico metió en el terreno a Alfonso Gutiérrez y a Juan Carlos Quero, buscando más profundidad; consecuencia que se produjo. También es verdad que los visitantes crearon peligro, aunque en jugadas aisladas, e incluso hubo momentos en que pudieron llevarse el partido. Tras una gran jugada de Samuel que dejó solo a Pedro, este a punto estuvo de estrenar el marcador.

La entrada de Pedrito le dio más profundidad a los visitantes, que lo buscaron insistentemente como en la primera mitad con Moncho. Ahora era Pedrito, que a punto estuvo de marcar en un cabezazo en buena posición, pero el balón se fue desviado hacia la parte derecha.

Volvía el Pozoblanco a buscar el gol para no perder la segunda plaza, aunque el empate le servía para terminar entre los cuatro primeros. Kiko se estiró y evitó que el disparo cruzado de Alfonso Gutiérrez entrara. Esto lo hizo en un par de ocasiones el meta visitante, evitando el gol en su puerta. El Conil, con algún disparo lejano por mediación de Andrades y con un fútbol rocoso, lograba mantener su puerta a cero. En las postrimerías del partido llegarían ocasiones para ambos, que estrellarían el balón en la madera. Al final ninguna ocasión entró y el partido acabó con empate, a pesar de un gol anulado al Pozoblanco.

Con este empate, el Conil se queda con 40 puntos, uno por encima de la zona de descenso que marca el Industrial. La semana próxima recibirá al colista, Los Barrios, que está descendido y ya no se juega nada. Por su parte, el Pozoblanco jugará ante el Cádiz B, que está empatado con el Conil con 40 puntos.

pozoblanco: Díaz, José Gutiérrez, Germán, Acaiñas, Juanfer, Javi Pérez, David Aguayo (Alfonso Gutiérrez, 55'), Jorge García, Hugo Díaz (Charaf, 84'), Javi Bermúdez e Isidro (Quero, 55'). conil: Kiko, Andrades, Garrido, Berlanga, Narváez, Pedro (Pedrito, 57'), Juanlu (Nene, 91'), Borja (Juanma Díaz, 84'), Samuel, Chiqui Paz y Moncho. Árbitro: Marcos Martínez (jiennense). Mostró tarjetas amarillas a Jorge García, Isidro; Borja y Samuel. Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante, aproximadamente, unos 700 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios