Deportes

El Algeciras da la de cal contra la Balona

El clásico campogibraltareño lo ganó el que más lo necesitaba, el que más lo buscó y el que más lo mereció. El Algeciras salió del partido de la máxima rivalidad con tres puntos que le dejan a la orilla de la clasificación para la liguilla pero también muy reforzado en su moral y en su identidad.

Fue un partido en el que las defensas se imponían siempre a los atacantes. Dos fogonazos de Juampe desde fuera del área y un golpe franco lanzado por un Copi pasado de vueltas fueron lo más parecido a ocasiones de marcar. En el 41' llegó la réplica de los visitantes, mucho más clara, en una falta ejecutada por Roberto, que Camacho interceptó con apuros y que Javi Gallardo acertó a meter la punterita para evitar que Johny rematase.

Desde que arrancó la segunda mitad se palpaba que el Algeciras había vuelto al césped con ese puntito más que da la necesidad. La primera ocasión llegó en el 59', cuando Alvi se adelantó a la retaguardia local, pero Camacho enmendó el error con un auténtico paradón. La segunda, en el 70'. Raúl Domínguez lanzó una falta, la barrera se descompuso como un castillo de naipes y Johny, como si pasase por allí de casualidad, tocó con el tacón con el tacón y desvió el cuero lo justo para que el meta balono no llagase.

Ese solitario gol del encuentro le bastó al Algeciras para ganar y volver a meterse en la zona de fase de ascenso.

balona: Camacho, Francis (Joseph, 77'), Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ezequiel, Juampe, Ismael Chico, Pibe (David Hernández, 52), Copi y Javi Catalán (Domingo, 65'). algeciras: Reina, Roberto, Álvaro Benítez, Johny, Mena, Juanma Cruz (Willy, 85'), Javi Chico, Nico Bezares, Raúl Domínguez (Iván, 90'), Alvi (Alexis, 71') y May. Árbitro: Santos Pargaña (sevillano). Mal. Intentó hacer un arbitraje políticamente correcto, pero no logró. Cada equipo reclamó un penalti, sin motivo. Amonestó a los locales Francis, Carlos Guerra, Ismael Chico y Copi y a los algeciristas Javi Chico, Roberto y Juanma Cruz Gol: 0-1 (71') Johny. Incidencias: Encuentro de la 36ª jornada disputado en el Municipal de La Línea ante algo más de 6.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios