Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol Sala | Segunda B

Tensión en el empate del Cádiz CF Virgili en Bujalance (5-5)

El jugador local Titín observa como la grada protesta a dos jugadores del Virgili.

El jugador local Titín observa como la grada protesta a dos jugadores del Virgili.

El Cádiz CF Virgili rescató un punto en su visita al siempre ambientado pabellón Pepe Montalbán ante el CD Bujalance FS, en un partido que puso muy cuesta arriba con un 4-0 en contra, que finalmente concluyó con una igualada a cinco goles y una última ocasión faltando seis segundos que se paseó por la línea de la portería local.

No salieron bien los amarillos a la pista del recinto deportivo de Bujalance, ya que a los tres minutos ya iban perdiendo con el gol de Titín, que aprovechó una pérdida ante Saúl Olmo para batir a Hilario, el mismo Titín que un minuto después estrellaba un fuerte zapatazo en el palo. El asedio de los locales fue tal que en el minuto 5 de partido el portero local Jesús conectó a la perfección con Cristóbal en un pase entre líneas y este a placer batía a Hilario nuevamente, y un minuto después también Cristóbal hacía el 3-0 batiendo por alto al portero del equipo gaditano en una contra conducida por Dani Flores.

Con todo en contra, el técnico del Cádiz CF Virgili, Francisco Javier Aragón, solicitaba tiempo muerto para ajustar líneas y así los amarillos se fueron recompusiendo, aunque les costaba llegar en ataque. Un tímido disparo de Isra Richarte y otro de Castilla atajado por Jesús parecían inquietar algo al CD Bujalance FS. Pasaban los minutos y Pedro Olmedo tendría una clara oportunidad que fue repelida bien por el meta local y posteriormente Óscar Lojo haría lo propio, también parando Jesús. Castilla mandaba fuera un disparo que salía besando el poste, Isra Richarte enviaba al palo un disparo desde la frontal y Diego Gallego gozaba de dos ocasiones casi consecutivas.

Cuando mejor parecía estar el Cádiz CF Virgili para recortar distancias, llegaba el 4-0 que supuso todo un jarro de agua fría para los amarillos anotado de falta directa por Cristóbal en el minuto 18. Pero el equipo gaditano no se vino abajo y faltando un minuto para el descanso Diego Gallego anotaba el 4-1 asistido al segundo palo por Mario Santiago y antes del toque de bocina para ir a vestuarios Mario Santiago enviaba un disparo fuera.

En la segunda parte Francisco Javier Aragón decidió dar descanso a Hilario en portería y que Kako hiciera su entrada, y el portero puertorrealeño cuajó el mejor partido hasta la fecha con el Cádiz CF Virgili. Las dos primeras oportunidades de este segundo tiempo fueron para Pedro Olmedo y Saúl Olmo, la primera atajada por Jesús y la segunda una vaselina que se marchó al lateral de la red. Titín fallaba un mano a mano ante Kako y en jugada posterior Pedro Olmedo anotaba en línea de gol, tras escapársele de las manos a Jesús un fuerte disparo de Aarón Nimo, en el minuto 23. Un gol que volvía a reactivar a los locales que puso a trabajar a Kako, parando un disparo de Cristóbal, otra ocasión ante Pollo y una tercera de Álvaro Pérez. 

De nuevo el partido se ponía cuesta arriba con el gol de Titín en el minuto 28, que hizo el 5-2, y tras un minuto de correcalles para uno y otro equipo tras el que no se movió el marcador, Francisco Javier Aragón optó por sacar a Isra Richarte como portero-jugador en el minuto 32 de partido y así llegó el 5-3 al minuto, en el 33, un bello tanto de tacón de Aarón Nimo precedido de otro tacón de Saúl Olmo; el 5-4 en el minuto 35 lo hizo Borrallo en propia puerta, desviando un disparo de Óscar Lojo; y el 5-5 llegaba de penalti cometido sobre Aarón Nimo y que ejecutó a la perfección Pedro Olmedo.

Tras varios minutos con el reloj parado por diferentes rifirrafes entre jugadores y la caída a la pista de algún objeto desde la grada, tal y como recogieron los árbitros en el acta, el partido se reanudó con el Cádiz CF Virgili continuando con Isra Richarte como portero-jugador, mientras que Fermín Hidalgo, técnico del CD Bujalance FS, también dispuso el ataque de cinco para buscar la victoria, pero en una pérdida local pudo Saúl Olmo anotar de disparo lejano, pero el balón se marchó fuera por muy poco.

La atrevida decisión de Francisco Javier Aragón de continuar con portero-jugador estuvo a punto de dar sus frutos. Tras pedir tiempo muerto faltando 18 segundos, el equipo amarillo continuó el asedio que en el último minuto ya fue realizando a la portería de Jesús, y tras poner el balón en juego en la última jugada del partido, Isra Richarte conectó con Pedro Olmedo y este con Aarón Nimo, que quedando seis segundos tiró a portería y su balón se paseó por toda la línea de gol tras ser repelido por el poste.

Finalmente el resultado quedó en tablas, ambos equipos se repartieron puntos y el espectador tanto de uno y otro equipo pudo disfrutar de un partido intenso y a la vez bonito, con giros de guión inesperados. Un punto que le sirve al Cádiz CF Virgili para continuar en el liderato en solitario con 22 puntos, seguido del Zambú CFS Pinatar, con 21 puntos.

La próxima semana el equipo gaditano jugará en casa ante el Jaén FS Paraíso Interior B, en un partido que se jugará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el domingo 19 de noviembre a las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios