Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Seguir la senda de la victoria

  • El San Fernando visita el complicado de campo de la Balona con el reto de lograr el segundo triunfo seguido Pelegrina es baja por sanción y Germán regresa al once titular

Continuar la escalada. Ese es el objetivo principal del San Fernando en el tercer partido que disputará en tan sólo una semana. Durante estos siete días, los isleños han cosechado la primera derrota, ante el Almería B y la primera victoria, el miércoles ante el Córdoba B, desde la llegada de Pepe Masegosa al banquillo en sustitución de Juanma Carrillo. El rival de esta tarde, La Balona, no atraviesa por su mejor momento pero se mueve por la zona media alta de la tabla frente a unos isleños que tratan de huir de la parte baja.

Ahora es el momento de ratificar la mejoría en el juego con una continuidad en la escala que pretenden hacer los de La Isla para salir de los puestos complicados de la tabla clasificatoria en los que se encuentran en estos momentos.

Masegosa es consciente del esfuerzo que tendrá que hacer el equipo en muy poco espacio de tiempo y sabe que jugadores como Pedro Carrión o David Hernández, que será la dupla atacante, no se encuentran en su mejor momento físico. Pero a la vez es consciente de que la victoria ante el equipo filial cordobés ha levantado una enormidad la ilusión de su plantilla y que se les va a ir en el empeño la posibilidad de conseguir algo positivo en un terreno de juego complicado, ante un equipo herido por la eliminación copera, y ante un conjunto que necesita igualmente los tres puntos para no descolgarse de la zona noble de la clasificación.

Pocos cambios se esperan con respecto al once inicial que se ofreció el miércoles. Lo más llamativo de lo mismo será el ver como se desenvuelve Jorge Herrero en el lateral izquierdo. La vuelta de Germán al once, tras cumplir su partido de sanción, desplaza en principio al ex sanluqueño a la posición de lateral y adelanta, a su vez, a Juanje a la zona de interior izquierdo.

Por lo demás, los mismos, los que se hicieron tremendamente grandes el miércoles, los que dieron la alegría más contundente a la afición azulina, los que buscarán ratificar, con creces, el momento por el que se encuentra el equipo, las intenciones que tiene de hacer las cosas bien y la ilusión, esa que se lleva por bandera, con la que cuenta el conjunto de La Isla.

Por su parte, la Balona Linense regresa esta tarde al Municipal, donde tratará de poner freno a una sangría que ya dura tres jornadas, en las que ha sumado un solo punto. Un balance que le ha conducido a descabalgarse de la zona alta. El técnico albinegro, Rafa Escobar, que vuelve a no poder contar con Óscar Martín, recurre al once que repitió entre la segunda y la quinta jornadas, con Ismael Chico y Copi en detrimento de Alberto Merino y de Samu, autor del gol en Cáceres el pasado miércoles.

Una Balona envuelta en una mini crisis de resultados y credibilidad afronta hoy uno de los partidos con más morbo de la temporada. El choque con el San Fernando, que desempolva tantos recuerdos, es el punto de partida a un ciclo que continúa en Carranza y acaba con el clásico comarcal por excelencia, frente al Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios