Fútbol | Segunda División B

El San Fernando, ante un proyecto ilusionante

  • El titular isleño afronta este sábado el estreno liguero ante el Recre tras haberse reforzado con 15 nuevas caras

  • Los socios aprobaron la conversión de la entidad en SAD, el momento culmen de la pretemporada

Jugadores, cuerpo técnico y directivos posan en la visita a la Patrona.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos posan en la visita a la Patrona. / San Fernando CD

Se cierra la pretemporada y, con ello, se da paso a los partidos de verdad, a la pura y dura competición, a la Liga y los sueños por cumplir. El San Fernando, renovado de pies a cabeza, afrontará una temporada histórica.

Poco queda del equipo del curso 2018-19 ya que ha habido una gran revolución, empezando por el banquillo y terminando por los despachos donde, desde que Noly se hiciese cargo de la presidencia del club, se han producido acontecimientos: un grupo inversor, del que de momento se desconoce prácticamente todo, y la confirmación de que el San Fernando ha comenzado a caminar sobre sus pasos para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Problemas burocráticos impidieron que Tito García Sanjuán estuviese para comenzar el trabajo

Centrando la atención en lo deportivo, que es lo que viene este fin de semana, concretamente este sábado a partir de las nueve de la noche, hora del debut del equipo azulino en competición liguera ante el todopoderoso Recreativo de Huelva, los isleños se han reforzado con 15 caras nuevas más el entrenador, y en la pretemporada se ha alternado en números los 23 jugadores con los que ha contado Tito García Sanjuán. Vayamos con los números...

Porteros

El técnico maño ha optado por tres cancerberos. Rubén Gálvez (que ha contado con 225 minutos en los 7 partidos disputados en época estival) continuará un año más y tendrá una dura competencia con Curro Harillo (225 minutos en pretemporada), joven cancerbero de 22 años procedente del Extremadura, y con el griego Astras (90 minutos jugados), de 22 años que procede del Apollon.La competencia será dura y complicada.

Defensas

Es una de las parcelas donde más se ha reforzado el equipo. El lateral derecho parece ser posesión de Gabi Ramos (329 minutos jugados), aunque su puesto se lo jugará con Ismael Gallar (211 minutos), jugador de 23 años que procede del Marbella. Los dos del lateral izquierdo son nuevos: Fernando Pumar (con 347 minutos en pretemporada) viene del Salamanca y Roger Marcé (176 minutos) pasó la prueba y llegó a sus 22 años del Tarazona. Dos centrales del año pasado; Lolo Guerrero (263 minutos) y Oca (172), y dos nuevos, un flamante fichaje el de Moisés García (257), procedente del Cartagena con 29 años, y otro que apunta a titular indiscutible, el hombre más utilizado por García Sanjuán, Amelibia (360 minutos), procedente del Ebro y que tiene 25 años.

Medios

Es donde más continuidad ha habido y siguen Raúl Palma (302 minutos jugados), Javi Gómez (225), revelación en este tramo de temporada, y Bruno Herrero (180). A ellos se han unido Sandro Toscano (242), del Ebro y 23 años, y Jorge García (315), fichaje de relumbrón de la Ponferradina. En las bandas estarán por la derecha el incombustible capitán, Pedro Ríos (312 minutos), y Omar Perdomo (323), que viene precedido de su paso por el Nástic y el Tenerife en Segunda A, aunque procede del Ibiza. En la otra banda llegaron el portugués Pedro Carneiro (200), del Dezembro, y otro fichaje grande, Hugo Rodríguez (287), de la Cultural Leonesa.

Delanteros

Tres nuevas e importantes incorporaciones en esta parcela del campo. Francis Ferrón (90), el esperado delantero centro procedente del Badajoz, que competirá con el argentino Tomás Attis (152), del Belgrano, y con David Toro (211), cedido por el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios