Fútbol | Segunda División B

El San Fernando, a Ibiza con importantes bajas

  • Nano Cavilla ha sido sancionado con dos encuentros y a él se unen Pau Franch y Carri por acumulación de amonestaciones.

Carri, hablando con el delegado, y Pau Franch, sentado, están castigados.

Carri, hablando con el delegado, y Pau Franch, sentado, están castigados. / J.A.

El San Fernando CD afrontará el partido ante el Ibiza, este domingo a partir de las cinco menos cuarto de la tarde, con varias e importantes bajas, ya que José Pérez Herrera tiene a tres de sus efectivos habituales sancionados y a ellos hay que unir la duda de saber si Pedro Ríos estará totalmente recuperado de sus molestias para formar parte de la expedición azulina.

En un principio, la primera y más significativa baja será la de Nano Cavilla. El defensa natural de La Isla se había adaptado perfectamente al lateral izquierdo y estaba siendo un puntal en los últimos enfrentamientos del conjunto azulino. En el minuto 86, un rifirrafe con un contrario por la colocación de la barrera azulina terminó con un pisotón del defensor local que vio el árbitro, por lo que la expulsión sufrida le ha acarreado dos partidos de sanción.

El propio Nano Cavilla relata la jugada así, comentando apesadumbrado que "estaba golpeándome al colocarme en la barrera y lo cierto es que perdí un poco los papeles, pero también es cierto que el pisotón es sin querer al acercarme a él. La sanción está ahí y no puede uno hacer nada, la pena es que es muy complicado entrar en el equipo por la tremenda competencia que existe, y después de tener continuidad en los últimos partidos y de estar muy feliz por el gol anotado. Habrá que seguir trabajando para intentar volver al once lo antes posible".

La acumulación de amonestaciones empieza a hacer mella en el equipo de José Pérez Herrera, que no podrá contar con dos hombres clave en su esquema desde el inicio de temporada. Pau Franch y Carri tendrán que quedarse en La Isla y no podrán viajar hasta tierras ibicencas al tener que cumplir un ciclo de sanción al llegar a la quinta cartulina.

Lo cierto es que tanto Pau como Carri han sido fijos en los once iniciales del técnico jerezano desde prácticamente, el inicio de temporada. Si el delantero, por su capacidad de trabajo y por ser el primer bastión en la presión del cuadro azulino, es vital, Carri no le va a la zaga. El isleño, en su posición de mediapunta, ha sido una de las claves del éxito azulino esta temporada.

Ambos jugadores han disputado todos los partidos que lleva jugados el equipo isleño esta temporada, es decir los 26, por lo que sus ausencias no dejan de ser una situación preocupante para el cuadro técnico del conjunto de La Isla.

En el apartado positivo cabe señalar que el entrenador azulino podrá contar para el choque con el cancerbero Rubén Gálvez, que cumplió el pasado domingo el partido de sanción tras su expulsión en Badajoz, lo que propició el debut como titular del joven cancerbero montenegrino Milovic.

Todo hace indicar que el portero onubense volverá entre los tres palos ante el Ibiza de Alfaro, que el pasado jueves fue presentado como nuevo entrenador del equipo de las Islas Baleares tras las reciente destitución de Palop al no cumplir las expectativas creadas. De esta forma, el mítico central del Sevilla, entre otros equipos, debutará como primer técnico del Ibiza ante el San Fernando y delante de sus aficionados.

De la misma forma, cabe señalar que la ausencia de Nano Cavilla en el lateral izquierdo hará que, presumiblemente, el vasco Diego Simón vuelva a la posición en la que estuvo toda la primera vuelta y parte de la segunda. La ausencia de Carri puede ser cubierta por Manu Ramírez, aunque no sería de extrañar que en la mediapunta actuase Pablo Sánchez, ya que esa es su demarcación natural.

Los isleños se hallan también pendientes de las evoluciones de su capitán, Pedro Ríos, que se ha venido recuperando con tranquilidad de las molestias musculares que lo han mantenido fuera de los terrenos de juego desde hace tres jornadas. Hasta hoy mismo no se podrá saber si el jerezano estará entre los 18 convocados que viajarán a Ibiza.

Por lo demás, una semana tranquila y repleta de ilusión, en la que los isleños quieren dar continuidad a la victoria del pasado domingo ante el Murcia para seguir metidos en la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios