Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando espera al Antequera en su fortín

Alfredo Santaelena, técnico del conjunto isleño.

Alfredo Santaelena, técnico del conjunto isleño. / SFCD

Si los números del San Fernando lejos de su feudo, alejado de sus aficionados, en campos contrarios, dejan mucho que desear (sólo una victoria en seis partidos y cinco derrotas), en casa la cosa cambia radicalmente. Los isleños están haciendo del Iberoamericano un auténtico fortín y solamente han cedido una derrota en lo que va de temporada, curiosamente en el primer partido que significaba el debut de la competición ante el Ceuta. Posteriormente, todo han sido buenos resultados ante sus incondicionales, donde se le ha ganado al Córdoba (3-1), al Recreativo Granada (2-1) y al Castellón (2-0), cediendo un empate en el descuento ante el Murcia (1-1).

Por este motivo, el partido que este sábado (16:00 horas) devuelve al equipo azulino a sus aficionados se nos antoja como otra prueba de fuego para seguir con la racha positiva en casa. Lo que pasa es que el rival que visita La Isla, lleva la vitola grabada por méritos propios como equipo revelación en lo que llevamos de temporada. Se trata del Antequera, un equipo recién ascendido, con el entrenador más joven del grupo, un Javier Medina, que a sus 29 años y en su primera andadura en solitario como primer entrenador tiene al equipo malagueño en quinta posición en la tabla clasificatoria, todo un logro.

Por ese motivo, y otros muchos, el partido que disputarán esta tarde el San Fernando y el Antequera, ha levantado una gran expectación en la ciudad y las gradas del Iberoamericano, para convertirse en el fortín que se demanda, vestirán sus mejores galas para acoger un encuentro que, sobre el papel, parece tener el atractivo necesario para vivir una gran tarde de fútbol.

Y es que ambos conjuntos, tras unos comienzos titubeantes, el local porque no encontraba la manera de coger el rumbo a la categoría de la mano de Héctor Berenguel y el foráneo porque su llegada desde la Segunda Federación no le permitía más que buscar el tiempo necesario para la adaptación, ambas escuadras se han aclimatado de manera impresionante, al duro devenir de esta Primera Federación esa que, por jornada que pasa está siendo más apasionante.

Bien es cierto que los isleños vienen de encajar la primera derrota de la era Santaelena en Huelva y que los antequeranos vienen de golear al Recreativo Granada por cinco goles a dos, pero tampoco es menos cierto que los azulinos, sin duda alguna, están en su mejor momento de la campaña y que se transforman ante sus aficionados y saben jugar los partidos ante los ‘grandes’ de forma especial, sino que se lo pregunten a Castellón, Córdoba o Real Murcia.

En lo deportivo, el técnico madrileño tiene numerosos problemas en su retaguardia. Alfredo Santaelena no podrá contar, de golpe y porrazo, con los dos centrales derechos de los que dispone ya que a la baja de Carlos Blanco, que se prolonga por tres jornadas, se le ha unido la de un hombre indispensable en la zaga azulina, Manu Farrando. El balear tuvo que abandonar el partido en Huelva a los tres minutos de la segunda parte y no podrá ser de la partida.

Bien es cierto que esta semana se ha incorporado un hombre que puede actuar en esa zona Illo Castellanos, pero la premura de tiempo ‘obliga’ al técnico a esperar algo más para su debut. Por ello, bien podría alinear a dos centrales de claro carácter zurdo, José Carlos, que a su vez terminó el partido en Huelva con molestias, y Víctor Ruiz, que abandonaría el lateral izquierdo para pasar al centro de la zaga. El tercer hombre en defensa que parece no poder tener oportunidad es Xavi Estacio, el ex del Eldense, ya se ha unido al grupo esta semana, pero parece que su puesta a punto invita a estar una semana más en el dique seco.

Los demás, los mismos que lo vienen haciendo habitualmente, esos que tendrán que tener mucho ojo con el máximo goleador del grupo, Luismi Redondo, o con jugadores que están cuajando una gran temporada como es el caso de Nacho País, en el centro del campo o el delantero Loren Burón.

Lo que si parece claro es que todo será una fiesta desde los prolegómenos, ya que será, antes del partido cuando el equipo azulino realice un homenaje a su estrella, Jonathan Biabiany, por su centenario vistiendo la camiseta del cuadro de San Fernando.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, David Ramos, Víctor Ruiz, Jose Carlos, Luis Ruiz, Fullana, Dani Molina, Unai o Pau Martínez, Biabiany, Aquino y Marcelo o Dani Selma.

Antequera CF: Kameni, Fermín, Humanes, Fomeyem, Rodríguez, Nacho País, Sousa, Luismi Redondo, Ale Marín, Loren y Destiny.

Árbitro: Ruipérez Marín (extremeño)

Campo: Iberoamericano de Bahía Sur (16.00 horas/Feftv)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios