Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando 'pesca' dos jugadores sin equipo

Lillo Castellano (i) y Alejandro Guti, nuevas adquisiciones del San Fernando CD.

Lillo Castellano (i) y Alejandro Guti, nuevas adquisiciones del San Fernando CD. / SFCD

El San Fernando CD ha acudido a un mercado complejo que apunta a los jugadores que se quedaron sin equipo una vez cerrada la primera ventana de incorporaciones. A través de esa vía, el equipo azulino ha conseguido la llegada del defensa Manuel Castellano y del portero Alejandro Gutiérrez.

Manuel Castellano Castro (Aspe, 27 de marzo de 1989), conocido como Lillo Castellano, es nuevo jugador del San Fernando CD. El experimentado jugador alicantino, que puede actuar de central y de lateral derecho, procede del CD Alcoyano, fue internacional sub'21 con España y cuenta con una dilatada trayectoria en divisiones superiores. 

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, debutó en Primera División en 2010 después de estar cedido una temporada en el Real Murcia de Segunda B. Meses más tarde firmó por la UD Almería donde volvió a disfrutar de la máxima categoría de fútbol nacional con solo 21 años. 

En 2012 aceptó la propuesta del CD Alcoyano. En El Collao realizó una gran temporada que culminó con la fase de ascenso a Segunda División antes de marcharse a la SD Eibar, con el que hizo historia logrando el primer ascenso armero a Primera División y disputando más de 40 partidos en la élite en Ipurúa. 

Durante la 2016-17 perteneció al Sporting de Gijón también en Primera (25 encuentros) antes de marcharse al CA Osasuna. En Pamplona protagonizó un nuevo ascenso y volvió a Primera. En enero de 2020 decidió hacer las maletas y probar fortuna en el Maccabi Haifa israelí. 

Después de una breve experiencia en el CD Numancia, Lillo volvió al CD Alcoyano para liderar al equipo de Vicente Parras en su aventura en Primera Federación. En estas dos últimas temporadas disputó 63 encuentros en la categoría de bronce antes de abandonar El Collao el pasado verano. 

Ahora, Lillo llega a La Isla para potenciar la retaguardia azulina y colaborar en la consecución de los objetivos marcados por el San Fernando CD.

Por su lado, la entidad isleña comunica que ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Alejandro Gutiérrez Tomé (Málaga, 8 de mayo de 2002). El guardameta malagueño se incorpora a la disciplina azulina para competir con Diego Fuoli y Egoitz Arana por un puesto en la meta del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur. 

Procedente del FC Andorra, con el que ascendió a Segunda A en la 2021-22, el arquero de 21 años pasó por el juvenil del Málaga CF, con el que militó en División de Honor durante la 2020-21. Antes, Guti ya había debutado en la máxima categoría juvenil con solo 17 años en el Dos Hermanas San Andrés.

Guti, cancerbero de envergadura (185 centímetros) y gran agilidad, se pondrá a las órdenes de Alfredo Santaelena y buscará en el San Fernando CD continuar con su prometedora trayectoria futbolística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios