fútbol lTercera División

El San Fernando disipa algunas dudas

  • Tras un primer tiempo de malas sensaciones, dos tantos de Carrión, uno de Ñoño y otro de Germán tumban al Antoniano

Bien pero necesita mejorar. El San Fernando ofreció ayer dos caras bien distintas. La primera la que nadie quiere, repleta de nervios y de desorden, con pocos argumentos y menos contacto con su afición. Y una segunda distinta, con mucho más ritmo, más llegada, más toque de balón y desmarque de efectivos, esa que gusta que encandila y que hacen diferentes los partidos. El resultado, desaliento y sopor al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, y júbilo, alegría y palmas, al final de un choque que casi confirma la segunda plaza del grupo.

Y eso que el Antoniano no fue nada del otro mundo. Eso sí, supo mantener el orden y el concierto mientras les duró el fondo físico y estuvo correcto en la primera parte, desfondándose tras el primer gol azulino.

Con ello, olvidar la primera mitad es lo mejor. Pocas ocasiones. Algunos centros sin remates o, en su defecto, remates sin encontrar puerta. Mucho mejor centrarnos en la segunda mitad, aunque de la primera nos quedamos con las ganas de Iriondo de seguir probando cosas ante ausencias como la de Iván Guerrero. El técnico dispuso a Polaco en el centro de la zaga y pasó a Germán como acompañante de Carlitos dándole por enésima vez la media punta a Ocaña que, a la media hora de juego tuvo que abandonar el campo resentido de un fuerte golpe recibido.

El técnico buscó profundidad en las bandas, donde Sergio Beato y Ñoño no encontraron respuestas a sus centros en la primera mitad, muy distinto en la segunda parte y dejó arriba a Pedro Carrión. El malagueño tiene que tener una mención especial. Ayer sumó dos goles y son ya cuarenta los que ha realizado esta temporada. Todo un hito en la historia azulina.

Con la llegada del primer gol, en un pase de Beato al segundo palo y remate de Ñoño por bajo, se rompió el partido. Los isleños tenían muchos más espacios y estaba claro que los últimos partidos habían acelerado la hambre goleadora del cuadro azulino, que comenzó a desarbolar a su rival, ya noqueado sobre la lona.

Ñoño devolvió el favor del primer gol y le puso en bandeja el segundo a Pedro Carrión y volvió a dar una asistencia de gol a Germán para que, desde el punto de penalti fusilara al exazulino Oliver. Esa fue la segunda, pero el extremo tuvo todavía fuerzas para asistir de nuevo a Pedro Carrión en el cuarto y definitivo tanto. Mientras tanto el propio Carrión, Beato y Ñoño habían errado ocasiones de gol. El Iberoamericano cerró sus puertas a la fase regular y cuando las vuelvas a abrir lo hará en los play-offs definitivos.

san fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira, Sambruno, Polaco (Pecci, 79'), Raúl López (Eric, 72'), Germán, Carlitos, Ocaña (Adrián Martín, 30'), Ñoño, Sergio Beato y Pedro Carrión. aT. Antoniano: Oliver, Diego, Carlos, Ricrdo, Lolo, Manolo (Juanfran, 54'), Eloy, Joan (Orihuela, 52'), Diego Gómez (Moisés, 75'), Natera y Andresito. Árbitro: Fernández Muñoz (cordobés). Amarillas a Raúl López, Carlos y Orihuela. Goles: 1-0 (48') Ñoño. 2-0 (71') Pedro Carrión. 3-0 (77') Germán. 4-0 (80') Pedro Carrión. Incidencias: Partido jugado en Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios