Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

San Fernando-Sanluqueño, derbi repleto de necesidades

  • Azulinos y verdiblancos, en los puestos peligrosos de la tabla, se miden con la clara intención de dar aire a su clasificación

Dani Aquino, una de las esperanzas en materia ofensiva para los isleños.

Dani Aquino, una de las esperanzas en materia ofensiva para los isleños. / SFCD

El derbi que disputarán este sábado San Fernando CD y Atlético Sanluqueño en el Iberoamericano de Bashía Sur (18:00 horas) será especial. En primer lugar porque significará el final de la primera vuelta de la competición. En segundo lugar porque un partido entre equipos de la misma provincia siempre tiene una connotación especial. En tercer lugar porque ambos conjuntos están necesitados, y mucho, de una victoria. Y en cuarto lugar porque solamente dos puntos separan a ambas escuadras en la clasificación por lo que, en caso de salir derrotado, uno u otro entrará de llenos en graves problemas.

Así se plantea un derbi que siempre se ha traducido en partidos de altos contenidos, que dan un plus con respecto a otros partidos por la cercanía del rival, lo que permitirá ver a muchos seguidores de Sanlúcar en las gradas y porque, y así lo describen los contendientes, son partidos especiales.

En el apartado netamente isleño, los de Alfredo Santaelena tienen grandes necesidades. El hecho de no sumar más que un punto en los últimos cuatro partidos, el haber comenzado el año con derrota, aunque eso sí con una grata imagen en la primera mitad en Ibiza, y con el recuerdo patente de como terminó el año en casa ante el Alcoyano, haciendo el peor partido de la temporada, hacen que el encuentro ante el cuadro sanluqueño sea especial. Sobre todo para redimirse de lo que ofrecieron en el último choque ante sus aficionados.

Y es que los de La Isla quieren volver a ser el equipo que encajaba pocos goles, que tenía fortaleza defensiva con la llegada del técnico madrileño y que solventaba los partidos con claridad, lo que le permitió acomodarse en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria, aunque las últimas derrotas cosechadas han hecho que se pierda ese colchón que se tenía.

En el horizonte isleño están los 23 puntos, que serían la mitad de los necesarios para conseguir la permanencia, antes de cerrar la primera vuelta y el lugar para conseguirlo puede ser el estadio ubicado en el complejo de Bahía Sur.

Por su parte, los sanluqueños vienen de perder en casa ante el inexpugnable Castellón. Los de Abel Segovia afrontaban el duelo ante el líder tras cuatro jornadas consecutivas puntuando y el año comenzó con una derrota que, sin duda, era de esperar ante un equipo que está embalado a conseguir su ascenso a Segunda A.

Para los sanluqueños, el conseguir la victoria en La Isla sería dar un paso de gigantes, en primer lugar porque pasarían por delante de los isleños y en segundo lugar porque aumentaría, de manera significativa, sus opciones de abandonar los lugares comprometidos de la clasificación.

En lo deportivo, los isleños tienen la duda de saber si Dani Molina, canalizador del juego azulino, estará en condiciones de afrontar el duelo. Santaelena sigue sin poder contar con Alfonso, que lleva ya muchos meses en el dique seco, y con Marcelo que se lesionó cuando mejor estaba.

En los sanluqueños ha habido muchas más novedades. Uno de sus dueños, Coke, volverá a la convocatoria tras cumplir su sanción federativa. Se marcharon en este parón Martí Crespí, jugador que el año pasado perteneció al San Fernando, y Kike Carrasco, que fichó por el Alcoyano. Y llegaron en el mercado de invierno los defensas Antonio Sánchez, del Sabadell, Pablo Carbonell, del Alcoyano, y este sábado el ex cadista Martín Calderón. Serán bajas, por lesión, Viti y Cordero.

Con esto se afronta un derbi repleto de necesidades, de obligaciones, de intensidad, entre dos equipos que tienen, y deben, de comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellano, Farrando, José Carlos, David Ruiz, David Ramos, Unai o Dani Molina, Biabiany, Nahuel, Aquino y Dani Selma o Ángel Sánchez.

Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Coke Andújar, Fer Román, Alex Cortijo, Joan Rojas, Joaquín, Luis Vacas, Álex Guti, Nacho Goma, Zacarías Gattan y Airam Cabrera.

Árbitro: Morales Moreno (almeriense).

Campo: Iberoamericano de Bahía Sur (18:00 horas / Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios