Fútbol | Amistoso

El 'bolo' del San Fernando con el Gerena quedó suspendido

  • El árbitro reflejó en el acta que el equipo sevillano se negó a jugar "por la falta de jugadores con licencia federativa en vigor"

Stankovic montó un partido de entrenamiento tras la suspensión del amistoso.

Stankovic montó un partido de entrenamiento tras la suspensión del amistoso. / SAN FERNANDO CD

El partido amistoso que en la noche del miércoles debían disputar el San Fernando y el Gerena quedó suspendido al negarse el conjunto sevillano a participar en el duelo. La cita se empezó a torcer horas antes al no permitirse la entrada de espectadores y al final ni siquiera se jugó.

El equipo isleño pretendía seguir su fase formativa con un rival de Tercera División, para lo que tenía previsto verse las caras en el Iberoamericano de Bahía Sur. Pero los primeros inconvenientes surgieron con la imposibilidad de abrir las puertas al público, tal y como se hizo la semana pasada contra el Córdoba.

El San Fernando, a través de un comunicado, indicaba que "el San Fernando informa a sus abonados, aficionados y simpatizantes que, una vez puestos en contacto con la Real Federación Andaluza y tras autorizar el ente autonómico la celebración del partido ante el Gerena, el Ayuntamiento de San Fernando, tras solicitarle la apertura de las instalaciones, deniega la instancia". Igualmente se alega la petición tardía de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para solicitar a la Junta de Andalucía el protocolo para poder disputar amistoso con espectadores.

Posteriormente por la noche se produjo la negativa del Gerena para hacer frente al 'bolo' anunciado. El árbitro gaditano Sáez Vital reflejó en el acta que "tras esperar el tiempo reglamentario me comunica el delegado del CD Gerena que su equipo se niega a jugar el partido alegando que no se encuentran en condiciones para disputar el mismo debido a la falta de jugadores con licencia federativa en vigor de la primera plantilla, a pesar de que se encontraban con el mínimo de jugadores reglamentario para disputar un partido. Tras todo lo comentado anteriormente declaro la suspensión de un encuentro".

Ante este escenario, Stankovic, preparador del conjunto azulino, aprovechó la presencia en el césped del Iberoamericano de Bahía Sur para montar un partido de entrenamiento en el que tomaron parte el serbio Nikola Stajic y el israelí Shay Ben David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios