Fútbol | Amistoso

El San Fernando empata delante de sus aficionados

  • Los isleños igualan sin goles con el Córdoba en un Iberoamericano de Bahía Sur que vuelve a abrir las puertas al público

El fútbol regresó con presencia de aficionados en las gradas, donde respetaron la distancia exigida.

El fútbol regresó con presencia de aficionados en las gradas, donde respetaron la distancia exigida. / J.A.

Empate sin goles del San Fernando en su primer ensayo de pretemporada, que le midió al Córdoba. Ambos equipos acusaron la falta de ritmo después de tanto tiempo sin tener enfrente a un rival.

Dentro del poco ritmo general, hay que hablar de unos primeros 45 minutos en los que el conjunto azulino empezó a remolque del Córdoba, como costándole más estar en el lugar idóneo en su juego y su estilo. Esto se tradujo en un tempranero acercamiento de Moutinho, a los dos minutos, cuyo lanzamiento detuvo Perales.

A medida que las fuerzas se iban equilibrando algo, llegó la mejor oportunidad del primer acto, en botas del visitante De las Cuevas, que en una posición desde el punto de penalti soltó un zapatazo al que respondió el portero del San Fernando de la mejor manera posible. Precisamente esta llegada provocó que la reacción de los locales tomara forma y se tradujera en el 41’ en una internada de Perdomo en la que todo le salió bien salvo el inocente lanzamiento a las manos de Edu Frías.

En la segunda parte y con el habitual carrusel de sustituciones en ambos bandos, el juego mantuvo la tónica gris del periodo anterior aunque en este caso las ocasiones fueron a menos, para aburrimiento del respetable.

Por destacar en el bando de casa un chut de Sandro Toscano y, en el visitante, un testarazo de Luismi que se estrelló en el travesaño. Poco más en un duelo falto de muchos ingredientes necesarios en el fútbol.

Atado Javi Fernández y amistoso en Marbella

La plantilla azulina cuenta con un nuevo integrante después de cerrar el club la llegada de Javi Fernández, defensa que procede del Real Oviedo y que tiene 23 años. La pasada campaña la vivió a caballo entre el conjunto asturiano y el filial del Villarreal. La realidad es que disputó diez encuentros entre los dos equipos. Con Javi Fernández, el club da por cerrada la posición de defensa central.

Por otra parte, este sábado el San Fernando se desplazará a Marbella, donde ese día disputará su segundo encuentro amistoso que le medirá con el filial del Granada. Una nueva prueba para ver la evolución del proyecto de Jovan Stankovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios