El San Fernando gana en Écija y certifica la segunda plaza
Un tanto de Gabi en el último suspiro acaba con la resistencia local
El San Fernando no quita el pie del acelerador en la recta final de la temporada y además de hacer un buen papel en el play-off, quiere demostrar el porqué de su posición privilegiada en la clasificación. Así llegó al campo de San Pablo, donde se impuso a un Écija que no está acostumbrado a perder en casa y rompió su extensa buena racha como local. La suerte también estuvo de su parte cuando al cuarto de hora Úbeda abrió el marcador convirtiendo en su propia portería. Los locales igualaron por dos veces consecutivas y dos veces más el San Fernando rompió la igualdad. Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, Gabi convirtió el 2-3 en el minuto 90 y selló la segunda plaza con carácter definitivo.
El partido comenzó con un minuto durante el cual los locales estuvieron inmóviles en su campo como forma simbólica de protesta por los pagos que se les adeuda. El San Fernando durante la protesta estuvo tocando el balón en su campo hasta que los jugadores del Écija se pusieron en movimiento y comenzó la competición.
Entonces fue cuando el San Fernando salió a buscar el gol con toda la intensidad de la que hicieron alarde durante toda la temporada. Generaron un par de ocasiones y la mas clara fue de Ñoño, bien repelida por el portero Laguna. Entonces llegó el momento de la réplica Juan Delgado puso un pase de tiralíneas a Alberto Castro que no llegó a rematar. En el minuto 15 al intentar despejar un tiro libre desde el lateral derecho, Úbeda venció su propia portería en una jugada desafortunada por demás. El Écija no se desinfló por su mala fortuna, muy por el contrario se fue arriba para intentar corregir el error. Alejo casi empata en un córner lanzado por Lolo pero Zamora lo despejó de manera implacable. No pasó mucho hasta que un centro de Alberto Castro fue empujado por Guti, que se había escapado de su marca, dentro de la portería visitante para devolver la igualdad al marcador. Antes del descanso, Juan Delgado y Alberto Castro dispusieron de ocasiones muy claras pero Zamora volvió a lucirse.
En la reanudación, el San Fernando se vino arriba y Ñoño avisó en un par de ocasiones. En la primera el balón se fue junto al poste y en la segunda Laguna pudo despejarla. El Écija buscaba el gol con Delgado y Troyano, pero finalmente llegó por mediación de Dani Martínez que acababa de entrar, en complicidad con Tati. Cuando parecía que llegaría el tercer gol Alberto Castro a la contra convirtió el 2-2.
El partido quedó abierto faltando un cuarto de hora y hubo ocasiones para ambos equipos, incluido un gol anulado en el 87 a Maldonado por fuera de juego.
Cuando el tiempo ya se estaba cumpliendo, una habilitación de Dani Martinez a Gabi, lo dejó solo para que batiera al portero Laguna dejando a la afición local con la miel en los labios.
Écija Balompié: Laguna, Guti, Nuñez (Nacho, 74'), Alejo, Troyano, Juanito, Alberto Castro, Úbeda (Iván Martín, 68'), Juan Delgado (Iván Martos, 79'), Lolo Armario y Adri Crespo. San Fernando CD: Zamora, Sergio, José Mari (Dani Martínez, 54'), Ale (Carlos, 65'), Castillo, Jorge, Gabi, Ñoño (Jesús, 84'), Ezequiel, Chapi y Tati Maldonado. Goles: 0-1 (15') Úbeda, en propia meta. 1-1 (32') Guti. 1-2 (64') Dani Martínez. 2-2 (76') Alberto Castro. 2-3 (90') Gabi. Árbitro: Hidalgo Márquez (onubense). Amonestó a Juanito, Juan Delgado, Tati y Dani Martínez. Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 1.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último