Reacción a tiempo del Conil

El equipo jandeño sigue en pos de la mejor clasificación de su historia

Discusión durante la trifulca que se montó en el minuto 55.
Discusión durante la trifulca que se montó en el minuto 55.
Manuel Aragón Conil

11 de mayo 2015 - 05:02

El Conil dio ayer un nuevo paso de cara a cumplir el objetivo que se marcó desde hace ya varias semanas, consistente en acabar la competición entre los nueve primeros para así conseguir la mejor clasificación de la historia del club amarillo. La víctima de los pupilos de Kiko Prieto fue en esta oportunidad un Coria al que a falta de una jornada igualó a puntos.

Los corianos contaron con el viento a favor durante la primera mitad, pero les resultó muy dificultosa la adaptación a esas condiciones anómalas. Los locales, más habituados, sí supieron rasear el esférico para luchar contra el levante, aunque lógicamente hallaron muchos problemas para llegar delante de la portería contraria.

Los primeros en crear peligro fueron los visitantes, pero un tiro de Pedro se marchó desviado y a Juan Antonio se le anuló por fuera de juego un tanto de bellísima factura con estético remate de espuela. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del cuadro jandeño antes del intermedio. En un minuto, Pedrito malogró dos claras oportunidades, una al errar incomprensiblemente cerca del punto de penalti y la otra al cabecear en semifallo.

Una volea de Chico rozando un poste sirvió de preámbulo al primer gol de la mañana, obtenido por Abraham levantando el balón por encima de Trinquete tras un descuido de los centrales locales.

Al poco tiempo de iniciarse el segundo tiempo, con el Conil tocando el balón y dominando, los sevillanos estuvieron a punto de incrementar su cuenta, pero Trinquete realizó el paradón de la jornada al convertir en córner el trallazo conectado por Ángel.

Corría el minuto 55 cuando se produjo una acción que a la larga ejerció de punto de inflexión de la contienda. Con los ánimos calentitos por una reciente entrada muy dura de Lucia, se repitió la historia pero ahora con Raúl Silveira como protagonista. Entonces se montó una tángana de cuidado entre los jugadores de ambos conjuntos, culminada con las expulsiones, una por bando, de Samuel e Isco Ortega.

Esa trifulca pareció descontrolar a los jugadores del Coria porque en los minutos siguientes acaecieron los dos goles que sirvieron para que los conileños remontaran para sumar los tres puntos en litigio. Aguilera alcanzó una cesión fallida al portero coriano y batió a este para tres minutos después ser Pedrito el que de nuevo mandaba el balón al fondo de la red de la escuadra sevillana.

De ahí al final tan solo cabe reseñar una acción salvadora de Lucia, que evitó por los pelos el tanto de la igualada, y un pepinazo espectacular de Lauri que se estampó contra la cruceta.

Conil: Trinquete, Samuel, Lucia, Joaqui, Pablo, Narváez, Mario (Vicente, 66'), Raúl Silveira (Lauri, 74'), Aguilera, Pedrito (Crespo, 89') y Mawi. Coria: Juan, Manu Palancar, Juan Carlos (Andrés, 15'), Luis, Lebrón, Melo (Juanma, 87'), Abraham, Isco Ortega, Chico, Juan Antonio y Pedro (Ángel, 46'). Goles: 0-1 (36') Abraham. 1-1 (59') Aguilera. 2-1 (62') Pedrito. Árbitro: García Lozano (onubense). Expulsó con roja directa al local Samuel y al visitante Isco Ortega (55'), y por doble amonestación a Narváez (90') y Juan Antonio (81'). Vieron la amarilla Lucia, Raúl Silveira, Lauri, Luis y Chico. Incidencias: Partido jugado en el Pérez Ureba ante unos 200 espectadores.

stats