Rumbo a la cima del Kilimanjaro
Tres gaditanos en una expedición liderada por José Manuel Jiménez
El montañero José Manuel Jiménez Flores Yup, nacido en Cádiz y afincado en San Fernando, será el jefe y guía de la expedición andaluza que afrontará a partir del próximo domingo La Machame, ruta que sube al Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Situada al norte de Tanzania, a 330 kilómetros al sur del ecuador, está formada por tres volcanes extintos (Kibo, Mawenzi y Shira). El punto más alto es la cima del monte Kibo, llamada Uhuru Peak (5.895 metros).
El experimentado José Manuel Jiménez lleva más de un año preparando a los demás integrantes de la misma, la mayor parte de los cuales nunca han estado antes por encima de los 3.000 metros de altura. Los compañeros de Yup son José Antonio Serrano, su hermano Javier Jiménez y la pareja de este -Anabel Sepulcre-, Bony Castaño -ya le ha acompañado en varias ocasiones-, Mari Paz Carvajal, Fabi Calzada y Raúl López. José Antonio Serrano y Javier Jiménez también son gaditanos.
Para el lunes 6 está programada la llegada a Moshi, para el día siguiente alcanzar el campo 1 Machame Hut (3.100 metros). El día 8 estarán previsiblemente en Shira Hut (3.658 metros), donde pisarán terreno volcánico. La jornada posterior será el día más duro en cuanto a la aclimatación se refiere, regresando al final del mismo para dormir y recuperar glóbulos rojos a Shira Hut. El día 10 saldrán rumbo al campamento Karanga Hut (4.200 metros). Finalmente, durante la madrugada del 11 al 12 harán cumbre en el Uhuru Peak, cumbre situada a 5.989 metros, aproximadamente a las 8:00 de la mañana.
Yup lleva ya varios años colaborando con la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer mediante el proyecto Un kilómetro, una sonrisa con el objetivo de recaudar fondos para medicinas destinadas a los niños necesitados. Este año, debido al terremoto vivido hace unos meses en Nepal, la expedición liderada por José Manuel también colaborará con la Fundación de Iñaki Ochoa SOS Himalaya, fundada en su honor para los niños necesitados de los países con montañas, con la idea de contruir orfanatos, hospitales infantiles y escuelas.
No hay comentarios