Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lLiga adelante

Robusté, rumbo a Chapín entre la alegría y la pena

  • El defensa catalán, que firmará por tres temporadas con el Xerez, se despide del Levante en una emotiva rueda de prensa

Miquel Robusté dijo adiós a su pasado y hola al que será desde hoy su presente por las tres próximas campañas. El defensa catalán se despidió del Levante, club del que ha sido capitán las últimas temporadas, en una emotiva rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos su compañeros y el presidente del club granota, Francisco Catalán.

Inmediatamente después puso rumbo hacia Jerez, donde hoy se hará oficial su fichaje por el club azulino después del pertinente reconocimiento médico. El central catalán mostró sus ganas de "empezar una nueva etapa" en el Xerez Deportivo y destacó que la insistencia de Emilio Viqueira ha sido fundamental para que recale en el Deportivo, con el que se compromete para las próximas tres temporadas. "Emilio ha puesto mucho interés en mi fichaje" y le ha convencido "el proyecto que hay para intentar buscar el ascenso" de categoría, reflejó. De igual forma, el central se mostró "muy feliz" por recalar en un club de la importancia del Xerez y resaltó las ganas de "empezar a entrenar" con sus nuevos compañeros y de comenzar la temporada "y hacer un buen año". En el aspecto físico, el jugador llega en buenas condiciones, ya que ha realizado la pretemporada como uno más en el Levante, dejando de entrenar tan sólo los dos últimos días en los que ha estado negociando su rescisión de contrato con el Levante.

El Xerez da prácticamente por cerrada la plantilla con la llegada del central que Juan Merino había solicitado a Emilio Viqueira, si bien el gallego no descarta que pueda llegar algún otro jugador aunque a 'coste cero', parámetro donde puede entrar algún cedido de cuya ficha se haga cargo su equipo de origen, algo por otra parte complicado de conseguir.

En su despedida como jugador granota, el defensa explicó visiblemente emocionado que "vine al Levante con 22 años y me voy con 26. En estos cuatro años hemos vivido momentos muy malos y también muy buenos pero me quedo con todo el año pasado y el regreso a Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios