Fútbol | Segunda División B

El Recreativo - Cádiz B, aplazado por el coronavirus

  • Competición atiende las alegaciones de la entidad amarilla por el positivo de un jugador de la plantilla del filial, asintomático y aislado

Juanma Pavón, entrenador de los amarillos, durante el partido del pasado domingo con el Sanluqueño.

Juanma Pavón, entrenador de los amarillos, durante el partido del pasado domingo con el Sanluqueño. / Jesús Marín

El encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga en la Segunda División B que tenían previsto disputar este domingo el Recreativo de Huelva y el Cádiz B en el Estadio Nuevo Colombino ha quedado aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al atender el Juez de Competición las alegaciones realizadas por la entidad amarilla por aplicación del protocolo sanitario Covid-19. 

Lo sucedido en concreto es que un jugador de la plantilla del filial ha dado positivo en coronavirus, tras las pertinentes pruebas realizadas a final de la semana. El futbolista se encuentra asintomático y asilado en su domicilio.

El aplazamiento del partido en la capital onubense supone el tercero para el equipo cadista en lo que va de temporada, después de los aplazados en su momento contra el Algeciras y el Atlético Sanluqueño, ambos ya recuperados en las últimas citas del pasado año 2020.

El duelo frente al Decano del fútbol español, cuyo arbitraje había sido designado al colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez, se presentaba como una auténtica prueba de fuego para los jóvenes pupilos de Juanma Pavón, que han encadenado tres derrotas consecutivas en las últimas fechas, las referidas de los duelos con Algeciras y Sanluqueño, y un anterior contra el Tamaraceite canario.

Sin duda por la trascendencia de los puntos, el técnico del Cádiz B había advertido de la importancia del envite y la dificultad de un rival al que conoce muy bien por su pasado como jugador y entrenador en ese club. "El Recreativo está confeccionado para estar entre los tres primeros, su intención es regresar a Segunda".

Pavón había llegado a calificar el partido como el de "la necesidad de ambos para no descolgarse de la zona media de la tabla", recordando que "entramos en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, y hay que aspirar a estar lo más arriba posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios