Cádiz CF

Fallece Marcelo, ex jugador del Cádiz CF

  • Perteneció al equipo amarillo tres temporadas en los años 60 

Marcelo, durante su etapa como cadista.

Marcelo, durante su etapa como cadista.

El Cádiz CF ha manifestado su más sincero pésame por el reciente fallecimiento del ex jugador Marcelo García Robles, conocido deportivamente como Marcelo, a los 84 años de edad.

El ex jugador, nacido en Madrid, vistió de amarillo y azul durante tres temporadas, concretamente desde 1961 a 1963, cuando el equipo formaba parte de Segunda División. Era un futbolista de ataque que se desenvolvía como extremo diestro.

Juan Sevilla, miembro del Área de Historia de la entidad cadista, ha realizado un perfil histórico para recordar la trayectoria de Marcelo:

Marcelo García Robles nace en Madrid el 29 de marzo de 1936. Actuaba como extremo derecho en las filas del Cádiz Club de Fútbol. Era un delantero muy habilidoso y de gran velocidad

Militó en el Cádiz CF durante tres temporadas (1961-62 a 1963-64), compitiendo en Segunda División, llegando a disputar un total de 53 partidos en competición liguera, marcando 7 goles, 7 partidos de Copa y 6 partidos de la Copa de Andalucía. 

Formó parte de una de las delanteras más baja de estatura de la historia del Cádiz CF, en unión de Bolea, Almagro, Mosquera y Soriano. Esta delantera poseía una calidad desbordante que encandilaba a los aficionados cadistas. 

Una lesión, que se la produjo durante un amistoso con el Real Madrid, le impidió jugar durante la mayor parte de la temporada 1963-64. 

Marcelo llegó al equipo amarillo procedente del CD Villarrobledo (60-61), habiendo militado antes en los equipos del CD Femsa (52-53), C Atl. Palencia (53-56), C Atl. Zamora (56-57), SD Ponferradina (57-59), CD Don Benito (59-60). Tras el Cádiz CF y tras la mencionada lesión colgó las botas dejando la práctica profesional del balompié.

Descanse en paz el bueno de Marcelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios