Cádiz CF

El Alavés ya está en Cádiz: el partido no corre peligro

  • La expedición vitoriana cumple el plan de viaje y llega en avión

Un jugador del Alavés llega al aeropuerto de Vitoria.

Un jugador del Alavés llega al aeropuerto de Vitoria. / D. Alavés

La borrasca Filomena está causando auténticos estragos en buena parte de la geografía española hasta el punto de que se han suspendido algunos partidos, como el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao. El encuentro entre el Cádiz CF y el Deportivo Alavés no corre peligro. Se disputará el día y la hora prevista salvo contratiempo inesperado.

La expedición alavesa ya está en territorio gaditano. Dadas las inclemencias meteorológicas que sufren en el norte, con abundantes nevadas, cabía la duda de si iba a poder a tomar el vuelo chárter previsto a las once y cuarto de la mañana entre Vitoria y Jerez, pero se cumplió el plan de viaje y el conjunto vasco ya está en el hotel donde pasará la noche del sábado al domingo antes de afrontar el partido en el estadio Carranza.

El Alavés informó de su llegada a través de las redes sociales. Se hizo eco del contraste entre las bajas temperaturas que dejó en Vitoria y el sol con el que fue recibido en la provincia gaditana.

Los futbolistas de Pablo Machín tienen programado un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) a primera hora de la tarde para después esperar pacientemente en hotel el momento de partir mañana hacia el estadio Carranza para disputar el encuentro.

El equipo vitoriano regresará a su tierra el mismo domingo después del partido. Lo hará en avión si nada lo impide.

El árbitro del partido

José María Sánchez Martínez, perteneciente al comité murciano, ha sido designado para ser el árbitro del encuentro entre el Cádiz CF y el Deportivo Alavés correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de Liga que se disputa en el estadio Carranza el domingo 10 de enero. Será el primer partido como local de los amarillos en el recién estrenado año 2021.

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande ha recibido el encargo de ser el responsable del VAR en el duelo que dirimen gaditanos y vitorianos en plena recta final de la primera vuelta.

Nacido en Lorca hace 37 años, será la primera vez que Sánchez Martínez lleve las riendas de un partido del Cádiz CF en el torneo de la regularidad y además en la máxima categoría del fútbol español.

El único compromiso del conjunto amarillo bajo la dirección del colegiado murciano se remonta a la temporada 2015/16, cuando el equipo que entonces entrenaba Claudio Barragán perdió 2-0 en el estadio de Balaídos frente al Celta de Vigo en el choque de vuelta encuadrado dentro de los octavos de final de la Copa del Rey. El Cádiz CF aún militaba en Segunda División B y la escuadra gallega ocupaba plaza en Primera.

La diferencia de categoría entre los dos equipos era evidente y quedó reflejada en el terreno de juego. El Cádiz CF había perdido 0-3 en casa en el duelo de ida en aquella edición copera en la que llegó más lejos de lo esperado tras eliminar al Real Madrid en el cruce anterior por alineación indebida de Cheryshev.

Aquel envite se desarrolló el 13 de enero de 2016 y ahora, casi cinco años después, Sánchez Martínez vuelve a pitar a los amarillos. El colegiado recorre su sexta campaña en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios