Reconciliación de la Balona con su afición
Tras el revés de El Palmar, el conjunto albinegro apabulla sin exhibirse a un Loja pueril en defensa
Bien está lo que bien acaba. La Balompédica apenas precisó media docena de chispazos y un rival con maneras de sparring antes de la visita del Cádiz para dar cerrojazo a la semana más convulsa de la temporada. La Balona sumó una de esas victorias que el tópico llama balsámicas y se regala unos días de paz.
De paso, el equipo albinegro se reconcilió con una afición que una vez más demostró que es tan, tan generosa, que fue capaz de recibir a los suyos con aplausos después del ridículo que habían protagonizado ocho días antes en El Palmar de Sanlúcar. No hace falta explicar cómo los despidieron tras el 4-1.
Pocas veces salir de un atolladero resulta tan sencillo como fue para la Balona hacerse con los tres puntos ante el Loja, que desde luego no está en puestos de descenso por casualidad. Los granadinos tienen ínfulas propias de un equipo grande. Pero no lo son ni por asomo. Tratan de sacar el esférico, de jugar con gusto, pero esa sobrevaloración del respeto por el cuero y un centro de la defensa que a duras penas se mantendría en el once de cualquier Tercera que se precie le convierten en un rival vulnerable, frágil, asequible a más no poder. Los de Escobar no necesitaron cuajar un gran partido -ni mucho menos- para endosarle un resultado que, siquiera por aquello de la estadística, adormece los efectos de la hiriente goleada encajada una jornada antes.
Balona: Mateo, Fajardo, Joe, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Juampe Rico, Ismael Chico (Ezequiel, 72'), Alberto Merino, Bello, Rubén Cuesta (Salvi, 77') y David Hernández (Copi, 79'). Loja: Tejera, Gabi (Nacho, 72'), Nino, Oli, Choco, Peces, Gato (Javilillo, 72'), Darío, David (Dani González, 82'), Ramiro y Óscar. Goles: 1-0 (26') Joe. 1-1 (36') Óscar García. 2-1 (39') David Hernández. 3-1 (44') Juampe Rico. 4-1 (66') Bello. Árbitro: José Luis Munuera Montero (jiennense). Amarillas a los locales Fajardo, Bello, Carlos Guerra y Rubén Cuesta, y a los lojeños David y Ramiro. Incidencias: Unos 1.400 espectadores en el Municipal de La Línea.
No hay comentarios