El Real Madrid funde al Gescrap Bilbao

baloncesto lEuroliga

Sergio Rodríguez guía a los blancos a un importante triunfo

Tomic defiende ayer la entrada a canasta de Aaron Jackson.
Tomic defiende ayer la entrada a canasta de Aaron Jackson.
Efe / Madrid

02 de febrero 2012 - 05:02

El Real Madrid, liderado por Sergio Rodríguez, fundió ayer en el Top 16 de la Euroliga al Gescrap Bilbao Bizkaia y puso fin a una racha negativa de cuatro derrotas ante el equipo de Bilbao, que la temporada pasada le dejó sin disputar la final de la Liga ACB.

Sergio Rodríguez fue fundamental en la victoria local con 20 puntos, siete asistencias y 25 de valoración en un choque que a la postre podría ser trascendental para la clasificación a los cuartos de final y que sitúa al Madrid en la segunda plaza del grupo F.

En Sergio y también en Begic, doce puntos y 19 de valor, se apoyó el Madrid para replicar a los intentos de remontada de los de negro, que tuvieron en Banic, con 18 puntos, seis rebotes y 22 de nota general, a su mejor hombre, pero fueron a remolque todo el partido.

Ya en el primer cuarto, dos jugadas, con un par de buenas asistencias de Sergio Rodríguez a Carlos Suárez y a Mirotic, dieron a los blancos nueve puntos de ventaja (21-12) a los siete minutos del partido, mientras que por parte de los «hombres de negro» solo aparecían Banic y Mumbrú.

La entrada de Carroll ahondó la herida y en la primera pausa la diferencia ya era de 10 puntos. Katsikaris probó entonces casi todas las combinaciones posibles con Raúl en la dirección, con Jackson de nuevo, sin Mumbrú, con los dos griegos. Pero nada.

Begic, asistido por Llull y por Reyes, jugó sus mejores momentos como madridista para encadenar 12 puntos en menos de nueve minutos. Los pivotes visitantes no podían con Begic, Reyes y Tomic, y los bases, Jackson, desaparecido, y López, con la rapidez de Llull y Sergio Rodríguez.

En la vuelta a la cancha apareció Mumbrú con dos triples, Fischer en el rebote y en defensa y Jackson comenzó a suministrar balones a los suyos para propinar un parcial de 10-2 (53-48).

Los bilbaínos llegaron a ponerse a seis puntos en el último cuaerto, pero el último tirón de los blancos fue definitivo.

stats