Vela

El RCN de El Puerto presenta este miércoles las regatas Juan de la Cosa y Semana Náutica

  • 'La decana' volverá a tener a los Cruceros como los únicos protagonistas de su semana grande

La Semana Náutica acapara la competición en aguas de la Bahía de Cádiz.

La Semana Náutica acapara la competición en aguas de la Bahía de Cádiz. / FAV

Este miércoles día 10 de agosto se presentan en rueda de prensa las regatas 28ª Juan de La Cosa y 51ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. La convocatoria es a las 12:30 horas en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de ambas pruebas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela.

Por octavo año consecutivo, las dos grandes regatas portuenses se unen al objeto de promover y facilitar la participación de barcos con base en otros clubes de la provincia gaditana, y también de otras localidades de la costa andaluza y española como Palma de Mallorca, donde acaba de finalizar la 40 Copa del Rey Mapfre con buenos resultados para algunos barcos andaluces que participarán en la regata.

El jueves día 18 de agosto comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa y la regata de alto nivel de Crucero más antigua de España conocida como 'la decana'. A partir de ese día, los cruceros competirán durante cuatro jornadas; dos para conocer al vencedor de la 28 edición de la regata Juan de La Cosa y hasta el domingo día 21 para descubrir al ganador del cincuenta y un catavino de oro de crucero. A partir de este año, 'la decana' vuelve a dedicarse en exclusiva a la clase Crucero programando un día más de regata, por lo que serán en total cuatro.

Estos y otros detalles se contarán en la rueda de prensa que se celebra este miércoles a las 12:30 horas en un acto que presidirá Santiago Villagrán como presidente del RCN de El Puerto de Santa María, acompañado por el alcalde de la ciudad de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, entre otras autoridades y representantes de las entidades patrocinadoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios