Nuevo episodio de violencia en el fútbol, en este caso en el partido entre el Puerto Real y Racing Portuense de Primera División Andaluza disputado en el campo Virgen del Carmen del municipio puertorrealeño el domingo 26 de marzo.
El duelo entre equipos de dos ciudades vecinas acabó de la peor manera posible, con una brutal agresión del jugador del Puerto Real, Rafa Repiso, al menos sobre un futbolista del cuadro racinguista. La imagen se extendió como la pólvora por las redes sociales.
En el encuentro de la primera vuelta que se jugó hace unos meses en El Puerto ya se vivieron momentos de tensión hasta el punto de que fue suspendido por el árbitro y reanudado semanas más tarde con el resultado final de empate a uno.
En el partido de la segunda vuelta, resuelto con idéntico marcador, terminó con un incidente desagradable que no debe tener cabida en la actividad deportiva.
El Racing Portuense lanzó el siguiente comunicado:
A raíz de los acontecimientos ocurridos esta mañana en el Campo de Fútbol Virgen del Carmen a la conclusión del partido de 1°Andaluza entre nuestro primer equipo y el Puerto Real Club de Fútbol, el Racing Club Portuense rechaza y condena enérgicamente cualquier acto de violencia en defensa de la deportividad y el juego limpio.
La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, en el cual los valores deben reinar por encima de la rivalidad deportiva.
Elogiar el comportamiento mostrado por nuestros aficionados desplazados así como de la mayoría de la afición local que sí representa el señorío y saber estar de un club vecino donde nuestros enfrentamientos en la historia siempre ha reinado la cordialidad.
Desear una pronta recuperación a los deportistas agredidos y todo el peso de la Ley sobre los agresores.
Por su parte, el Puerto Real reaccionó el mismo domingo y a través de un comunicado anunció que ha expulsado al jugador que "de forma deplorable ha agredido a un jugador visitante".
"Pedimos disculpas a la afición presente y le desea al jugador portuense una pronta recuperación", señalaron desde el Puerto Real.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios