Promoción del Desafío Doñana en el triatlón europeo de Vitoria
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte contó con un stand en la Expo del Campeonato donde se inscribieron varios participantes en la prueba andaluza
El Andalucía Desafío Doñana 2010, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la colaboración técnica de la Federación Andaluza de Triatlón, desarrolló el pasado fin de semana, aprovechando el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia que se ha celebrado en Vitoria, una acción promocional que permitió a los triatletas que se inscribieran en el stand de la prueba, beneficiarse de un descuento del 15% (amateurs) y del 30% (profesionales) sobre el precio final de la competición. El stand, ubicado en la Expo del deportista, fue uno de los más visitados durante los días previos al Europeo, realizándose varias inscripciones de triatletas para la prueba andaluza que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre entre las provincias de Cádiz y Huelva.
En el stand andaluz se repartieron trípticos de información sobre el Andalucía Desafío Doñana 2010, en el que se especificaba el recorrido de la edición de este año, los precios de la inscripción y el montante en premios para los primeros clasificados de la prueba. Hasta la fecha ya hay más de 50 inscritos para esta edición, que arrancará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y finalizará en Matalascañas.
Este año, segundo en el que se celebra la prueba, incluye novedades que endurecen el recorrido. Tras atravesar varias localidades gaditanas a lo largo de 170 kilómetros, el segmento ciclista de la prueba contempla atravesar Arcos de la Frontera, donde los participantes tendrán que superar rampas muy estrechas de hasta el 23 por ciento de desnivel.
El final de este primer segmento también tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda, donde los deportistas cruzarán el Guadalquivir hasta llegar al Coto de Doñana. En este trayecto, los deportistas que completen el Desafío Doñana de forma individual nadarán un kilómetro, mientras que los que lo hacen en relevos por equipos tendrán que nadar 2,8 km, siendo ésta otra de las novedades.
Después, los participantes han de cubrir 30 km de carrera a pie atravesando el marco incomparable del Parque Natural de Doñana por segunda vez en la historia, para llegar a la meta en la playa almonteña de Matalascañas.
También te puede interesar