Fútbol | el puerto Profundo silencio ante la situación del José del Cuvillo

  • El Racing Portuense sigue sin disponer de su estadio a pesar de que ya fue retirado el monoposte

Este poste publicitario, que era el gran obstáculo, ya ha sido desmontado. Este poste publicitario, que era el gran obstáculo, ya ha sido desmontado.

Este poste publicitario, que era el gran obstáculo, ya ha sido desmontado. / I.G.

Que el monoposte que impedía la apertura del estadio José del Cuvillo de El Puerto ha sido retirado ya no es novedad. El pasado 14 del presente mes, después de varios estudios, análisis y solicitudes de presupuestos para poder deshacerse del incómodo elemento, el objeto publicitario fue finalmente desmontado y retirado del recinto deportivo.

Esto, se suponía, dejaba expedita la reinauguración del estadio y la vuelta del Racing Club Portuense a su casa. No obstante, dos semanas después sigue sin saberse nada del estado de reapertura.

El club ha cumplido con todos los requisitos que se le han ido pidiendo desde que el estudio realizado por el arquitecto fuera desfavorable. Sin embargo, por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo para poder disfrutar del estadio ni para entrenamientos ni para días de partido, jornadas en las que el equipo sigue viéndose obligado a abandonar su campo y buscar asilo, casi siempre fuera de la ciudad.

El Racing, antes de solicitar el permiso de apertura, ha requerido una reunión con el Ayuntamiento para poder seguir los procedimientos de manera correcta y ser informados de los próximos pasos para conseguir la licencia de apertura. Esta mañana aún no se tenía confirmación oficial sobre cuándo será el encuentro, ya sea con el concejal de Deportes o con el propio alcalde, y por tanto la tan ansiada reinauguración del José del Cuvillo sigue sin tener una fecha marcada en el calendario.

Ante este escenario, el grupo municipal de Adelante El Puerto ha solicitado por escrito al gobierno municipal conocer la situación concreta del estadio, que a día de hoy imposibilita su apertura al público y conocer así cómo evoluciona la situación. Esto se ha producido después de que en el pleno del día 14 José Luis Bueno, concejal de este partido, preguntara por el estado del José del Cuvillo sin obtener por ahora una respuesta clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios