Deportes

Primera andaluza: Trabajado y justo triunfo del Chiclana en el 95

  • Los blancos se imponen a un tosco Villamartín que hace todo lo posible para desquiciar a los anfitriones

Nadie va a un partido esperando ver lo que los espectadores del Municipal se encontraron ayer en su casa: el antifútbol. Ya no es que el Villamartín jugara mejor o peor, con tal o cual sistema, es que hizo todo lo posible por desquiciar a un Chiclana que poco premio se llevó para lo que merecía. El cuadro visitante desperdició toda la primera parte (en la que el balón solo estuvo en juego unos diez minutos) fingiendo faltas, lesiones y pérdidas de tiempo que impidieron el desarrollo natural de cualquier choque y la continuidad en el juego del Chiclana, lo que hizo que empezaran a desesperarse.

Los blancos mostraron sus credenciales desde el primer momento, dominando la posesión y aprovechando las escasas ocasiones en las que se pudo culminar una jugada para acercarse a la meta de Álvaro. La más destacable, una volea perfecta de Adán al filo del descanso que acabó despejando el portero visitante.

A la vuelta de vestuarios, los de Otero desplegaron todas sus armas e intensidad para tratar de abrir la lata lo antes posible y romper con la dinámica angustiosa que desprendía el partido. Montoya y Diego Ramírez tomaron protagonismo y fueron determinantes para encerrar al Villamartín en su campo. El premio llegó en el último suspiro, cuando Barrena materializó un libre directo que engañó a la zaga y al portero. Justicia divina lo llaman.

Chiclana CF: Alberto, Vela, Suazo, Joselito, Diego Ramírez, Montoya, Nene (Barrena, 71'), Antonio Moreno (Rafa Marín, 97'), Ureba, Caballero y Adán (Samuel, 71'). Villamartín: Álvaro, Reina (Lirio, 16'), Piñi, Ramírez (Moy, 27'), León, Carrillo, Soria (Kilian, 73'), Chesko, Sierra, Nene y Guerrero (Dani, 80'). Gol: 1-0 (95') Barrena. Árbitro: Vergara López (sevillano). Mala actuación. Amonestó a los locales Vela, Montoya, Nene y Barrena; y a los visitantes, Álvaro, Reina, Piñi, Carrillo, Sierra, Nene, Guerrero, Dani, Moy y Lirio. Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo I de Primera Andaluza disputado ante 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios