Primera andaluza: Mínimo consuelo del Bazán
Repaso a los isleños, que salvan el 'goal-average' particular con el Tarifa
La UD Tarifa cumplió parte de su objetivo ayer ante el Bazán. Logró la victoria que necesitaba para seguir vivo en la pugna con la permanencia, pero se dejó el goal average perdido con su rival más rival directo (5-0 en la primera vuelta), lo que puede costarle un disgusto al final de temporada.
Los tarifeños fueron superiores a los isleños y dominaron el encuentro de principio a fin. Tuvieron infinidad de ocasiones claras (materializaron tres de ellas) y merecieron un resultado más ventajoso, si bien es verdad que el Bazán también dispuso de dos oportunidades claras en las que se topó con estupendas intervenciones del meta Curro.
Juanma inauguró el marcador en el minuto 14 y antes de que finalizara la primera parte el árbitro anuló un gol que en principio pareció legal a Kisko. Este jugador se encargó de materilizar el segundo a la salida de los vestuarios y Alberto rendondeó el marcador en el 66. Este jugador estrelló además unbalón en la madera, lo mismo que su compañero Manolo.
El Tarifa no tenía fácil superar el 5-0 con el que perdió en el campo del Bazán en la primera vuelta. Se quedó en tres, lo que le obliga a ganar la próxima jornada en el campo de un Rota que ya no se juega nada y esperar un tropiezo del Bazán, que recibe a un Guadalcacín que tampoco. Si esto se cumple afrontará la última jornada dependiendo de sí mismo y, por tanto, con medio permanencia en el bolsillo, lo cual es mucho decir para un equipo que, a ratos, parecía desahuciado.
Con todo, la peor noticia de ayer no es el hecho de no haber podido superar el goal average particular con el Bazán. Cuando transcurría el minuto 80, en un giro malo, se produjo una grave lesión muscular Pepe Perdigones, que incluso tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital, donde permanencía al cierre de esta edición a la espera de noticias.
Tarifa: Curro; Villi, Pepe (Peinado, 80'), Miguel, Cheito, Toledo, Perla, Manolo (Luna, 76'), Kisko (Nacho, 65'), Juanma (Sergio, 60') y Alberto. Bazán: Carmelo; Bernal, Lago, Álvaro (Cortina, 60'), Leo, Curbelo (Maicón, 73'), Martínez, Blandino (Adri, 45'), Ocaña, Valencia (Joshúa, 85') y Collantes. Árbitro: Muñoz Camacho (malagueño). Bien. Amonestó a los locales Juanma, Perla, Nacho y Pepe, así como a los visitantes Álvaro y Carmelo. Goles: 1-0 (14') Juanma. 2-0 (47') Kisko. 3-0 (66') Alberto. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32ª en Primera Andaluza, disputado en el estadio López Púa de Tarifa con una buena entrada de público.
También te puede interesar
Lo último