Deportes

Primera andaluza: Máxima tensión por el descenso

  • El Balón sufre para vencer al Industrial y Barberá acaba en el hospital

El duelo del sufrimiento se puede calificar el que se vivió ayer en El Rosal. Balón de Cádiz y Jerez Industrial, ambos conjuntos con el agua al cuello por la amenaza del descenso, protagonizaron un choque bronco, repleto de protestas y acciones fuera de lugar al rebasar el límite del reglamento en muchos casos.

Hay que hablar de una primera parte de un juego mejor elaborado por parte del equipo blanquiazul. Cómodo como si estuviera jugando como local, marcaba el ritmo gracias a la aportación del ex balonista Barberá, Juanjo y Luis Lara. Dos buenos ataques hizo el equipo de Paco Baena antes del descanso y tuvo la virtud de mandar al fondo de la portería uno de ellos. Fue como consecuencia del saque rápido de una falta que Caballero sirvió al área desde la línea de fondo cabeceando Riki, que estaba solo.

El primer periodo tocó a su fin con una ocasión de Sana, que tras driblar al portero mandó al lateral de la red; una buena acción de Andrés cuyo centró se paseó a un metro de la línea de gol; y un derribo a Caballero que en primera instancia dio impresión de ser penalti aunque el extremo balonista apenas lo protestó.

En la segunda parte la imagen del equipo local no mejoraba y el Industrial enseñaba lo dientes para tratar de morder a su presa. Lo pudo hacer Barberá, un ex balonista, que recibió dentro del área, se dio la vuelta y se quedó solo, pero con todo a favor su lanzamiento se fue fuera junto al poste derecho de Manu. La mejor llegada para firmar el empate.

Por entonces el duelo se estaba atascando en golpes y protestas, con un juego que se paraba constantemente y que provocó que durante los últimos 15 minutos apenas se jugara, de ahí a los seis minutos de prolongación dados por el colegiado. En ese cuarto de hora Juanma y Barberá, compañeros la campaña pasada y rivales ayer, forcejearon con el balón de por medio en una jugada en la que el ahora centrocampista del Industrial se llevó la peor parte al recibir un golpe en la nariz. Sangre, mucha sangre y carrera a la enfermería de El Rosal antes de acudir al hospital. Palpable el reguero de sangre del futbolista por el pasillo que conduce a los vestuarios y la enfermería. Como estaban efectuados todos los cambios de jugadores de campo, fue el portero reserva Anderson el que se puso la camiseta de Andrés -sustituido antes- para jugar lo que quedaba.

El Industrial apretó pero ya sin crear ocasiones, provocando que a la contra Álvaro sorprendiera a propios y extraños con una lanzamiento desde unos 25 metros al que Álex García I sólo pudo hacer la estatua. Era la sentencia a un encuentro que se resolvió por detalles pero con un marcador excesivo para los méritos de unos y otros.

Balón: Manu, Jaime, Jairo, Juanma, Cortijo, Sana, Carlos Cuenca (Álvaro, 69'), Calvin (Conner, 59'), Manuel Caballero (Brenes, 86'), Rubén Cervera (Aarón, 87') y Riki. Jerez Industrial: Álex García I, Rodri, Pozo, Quintero, Fran García, Barberá (Anderson, 85'), Andrés (Antonio Blanco, 74'), Javi Bello (Costilla, 57'), Paquín, Juanjo (Jesús Ramos, 78') y Luis Lara (Álex García II, 71'). Goles: 1-0 (22') Riki. 2-0 (93') Álvaro. Árbitro: Mellado Pérez (gaditano). Amonestó a Manu, Jairo, Sana, Riki, Manuel Caballero; Rodri, Fran García, Andrés, Paquín, Antonio Blanco y Álex García II. Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo número 4 de El Rosal, entre ellos seguidores del Jerez Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios