Preocupado por el descanso
Claudio se queja de la organización de un viaje a Melilla demasiado largo.
Claudio Barragán no quería extenderse demasiado ayer sobre la Copa del Rey porque el Cádiz visita mañana al Melilla en la cruda realidad de la Liga. "Los jugadores están avisados desde antes del sorteo de Copa que hay que estar concentrados en el próximo partido de Liga, nos hace falta ganar fuera. El Melilla es lo más importante ahora. Jugamos contra un rival que contra el Cádiz tiene una motivación extra, que en la clasificación debería estar más arriba y con gente experta en la categoría".
Los amarillos no han sumado un triunfo liguero a domicilio y viajan tras haber caído frente al Murcia. "No hay presión añadida por haber perdido", aseguró ayer el entrenador, que espera que el equipo amarillo pueda "completar las actuaciones a fuera de casa con una victoria, pero tampoco debe ser una obsesión ni podemos precipitarnos en el juego, hemos trabajo eso. Hay que tener tranquilidad con el balón y finalizar las jugadas mejor, traducirlas en gol aunque lleguemos menos, tener más efectividad de cara a puerta".
No se cortó un pelo Claudio a la hora de mostrar su descontento por la organización del desplazamiento a Melilla. Se supone que fue un dardo al club. "No me gusta cómo está organizado. Venimos de un partido de Copa muy exigente, jugamos el domingo por la mañana, hay que recuperar a la gente. El sábado estaremos viajando hasta las nueve de la noche. La gente no va a tener tiempo de descansar y eso me preocupa".
Recordó que en la Copa "esperábamos un partido duro si no abríamos la lata y fue así. Tuvimos do ocasiones claras al principio, no acertamos y el rival fue creciendo. Llegaron las prisas y el nerviosismo".
Sobre el ante el duelo ante el Melilla, indicó que "por la humedad, hay que salir al 200% y entrar muy enchufados porque el rival aprieta en casa. Salir a por los partidos es una seña de identidad a la que no podemos renunciar".
Sobre Aridane, el entrenador dijo que "está tranquilo, tiene personalidad, es un bonachón, se entrena a tope día a día. Hay que arropar a los jugadores, el equipo lo deja todo en el campo, corre, pelea, les digo que cuando fallan no agachen la cabeza. No quiero ver a nadie así, cuando se intenta la cabeza tiene que estar arriba porque el partido sigue".
La defensa de las acciones a balón parado es aspecto que el plantel trabajar para mejorar. "Hoy -por ayer- hemos hablado de eso", apuntó Claudio mientras explicó que el Murcia "el Murcia tuvo dos ocasiones y la del balón parado fue un despiste nuestro. Contra el Laredo nos remataron dos veces a balón parado. En general no rematan mucho a balón parado".
En relación a las multas a los jugadores explicó que "son para que estén con la máxima concentración, cada uno se tiene que responsabilizar de lo suyo. Si hay dejadez, no hay tensión, lo normal es que haya multas. En el partido de Copa hubo multa para mí. Esto es beneficio de todos. Al final nos vamos todos a comer. Sobre el estado de Andrés Sánchez, comentó que "se entrena bien. Se está tratando con factores de crecimiento, está en proceso de recuperación".
No hay comentarios