El Portuense presenta a Galisteo y Paz
Tercera División
El director deportivo, Javier Zafra, anuncia que Borja acompañará a Ismael en la portería
El Racing presentó oficialmente ayer a su nuevo técnico, David Galisteo y al central José Manuel Paz Cruz, Chiqui Paz, en una rueda de prensa en la que el preparador, que recala en la entidad rojiblanca tras haberse situado al frente de la División de Honor del Cádiz juvenil, indicó que llega "cargado de ilusión, orgullo y responsabilidad" a un club "con indudable solera en la provincia".
"La entidad tiene claro que el reto se basa en la permanencia y, en ese sentido, nuestro problema puede cifrarse en situarnos a la altura del campañón protagonizado en el ejercicio anterior", admitió el técnico, quien asume los tiempos de recortes presupuestarios que adornan la confección de la plantilla. El entrenador apuntó que "se equivoca quien no se adapte al capital de que dispone" para, acto seguido, subrayar que el Portuense ha renovado a la mayoría de los jugadores que rubricaron el éxito de la temporada precedente, futbolistas que marcaron "un nivel muy alto, sellando la que quizá sea la mejor temporada del Racing en los últimos años en lo que respecta a la relación plantel -presupuesto".
Galisteo aseveró que "a Lolo Prado lo seguí cuando yo estaba en el banquillo del Sanluqueño, a Kike lo conocí cuando jugaba en el B, Carli ya estuvo bajo mis órdenes y es polivalente y ofensivo, Juanma Reyes cumple pese a su juventud, Mere es una pieza importantísima y Luis Castillo, un jugador que ha roto en la categoría más tarde de lo que yo esperaba, resulta para mí familiar desde sus tiempos de juvenil". Galisteo no olvidó en su enumeración al extremo José Antonio, "un hombre que desborda por banda y por dentro, cargado de movilidad y desparpajo".
Galisteo, que en su etapa como futbolista militó en conjuntos como Sanluqueño, Cádiz o Balona, estima que su perfil como técnico es el de alguien que entiende que el fútbol "no es ni ofensivo ni defensivo, sino un deporte en el que lo que quiere la gente es que se gane, de forma que cuando tengamos el balón miraremos la portería contraria y cuando carezcamos de él buscaremos recuperarlo para atender de nuevo a la meta rival".
En torno al fichaje con el que compartía protagonismo, José Manuel Paz Cruz, Chiqui Paz, el preparador se refirió a alguien que "viene a aportarnos experiencia", un central "con una sabiduría contrastada en el grupo, que militará en un equipo con verdadera sangre portuense".
El jugador definió como "un orgullo" volver a enfundarse la elástica del Racing, "una entidad superseria, con un vestuario muy bueno". "Creo que hice buen papel en el Conil, donde se consiguió el objetivo de la permanencia y disputé 34 partidos, anotando 3 goles", apuntó Paz, cuya trayectoria incluye conjuntos como Chiclana, Puerto Real, Granada Atlético, Sporting Mahonés y San Fernando.
El director deportivo, Javier Zafra, anunció que Borja Romero, un joven arquero de 19 años, disputará la titularidad de la portería con Ismael tras comprometerse con la entidad en la misma tarde de ayer.
"Sólo tengo palabras de agradecimiento para Edu Villegas", explicó el roteño, quien argumentó que no se había alcanzado un acuerdo económico con el guardameta, optándose posteriormente por la figura de un portero joven.
Zafra afirmó que espera las respuestas de Isaac, Peces y Piñero a las propuestas de renovación formuladas por el club -Alberto ya ha aceptado-, dio casi por hecha la salida de Juan Antonio Villalustre y admitió que la delantera, una zona en la que ya no se contará con Abel Calatayud ni Adri, "es el área que más nos preocupa".
Zafra confirmó dos partidos de pretemporada: el 23 de julio en Trebujena y el 6 de agosto en Lebrija.
Por lo que respecta al cuadro técnico aseguró la continuidad del preparador físico, Alberto Romero, si bien Álvaro, el fisioterapeuta, es casi segura baja.
También te puede interesar
Lo último