Atletismo | Campeonatos de Andalucía

Póquer de títulos para la provincia en pruebas combinadas

  • Los gaditanos suman una docena de medallas en la primera cita de campo a través

El portuense Enrique Salagre, en lo más alto del podio autonómico de Antequera.

El portuense Enrique Salagre, en lo más alto del podio autonómico de Antequera. / CA Alcanatif

La localidad malagueña de Antequera sirvió de escenario al Campeonato de Andalucía de pruebas combinadas en pista cubierta, una competición que contó con la participación de una decena de atletas con licencia federativa por la provincia de Cádiz, de los cuales la mitad fueron capaces de subir al podio en sus categorías.

Hubo póquer de títulos para los gaditanos gracias a los triunfos del portuense Enrique Salagre (Alcanatif) en heptatlón sub'18 con 4.599 puntos, Pablo Fortes (Bahía de Algeciras) en heptatlón absoluto con 4.196, Martina Díaz (Chapín Jerez) en pentatlón sub'16 con 3.068 y Alicia Vázquez (Bahía de Algeciras) en pentatlón sub'23 con 2.360.

La conquista de medallas por parte de los representantes de Cádiz se completó con la de plata que logró Juan Manuel Márquez (Carmona Páez de San Fernando) en hexatlón sub'16 con 3.510 puntos.

Por otra parte, los atletas gaditanos sumaron 12 medallas en la primera cita del Andaluz de campo a través, que se celebró en Lepe (Huelva) y que estaba destinada a las categorías sub'12, sub'14, máster y relevos mixtos absolutos.

Las cinco de oro se las adjudicaron Alejandra Zarza (La Inmaculada) en sub'12, Carmen Vera (CA Chiclana) en sub'14, Bahía de Algeciras en relevo mixto absoluto, Olga María García (UA San Fernando) en máster F55 y Juan Antonio Dianes (Veteranos de Algeciras) en máster M70.

Subcampeones fueron Candela Díaz (Promoción Algeciras) en sub'14, Isabel Doncelmoriano (CA Chiclana) en máster F55, Francisco J. Jaén (CA Chiclana) en máster M45 y el equipo máster M45-M50 del CA Chiclana.

Al tercer escalón del podio subieron Tamara Vela (CA Chiclana) en máster F35, el equipo máster F35-F40 del CA Chiclana y Francisco Javier Donato (CA Chiclana) en máster M45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios