Natación Plusmarca personal de Paloma de Bordons en el relevo mixto del Europeo

  • La gaditana realiza la posta inicial de 50 metros espalda en 27.32, un gran crono

Paloma de Bordons, con el polo con la bandera rojigualda de su país. Paloma de Bordons, con el polo con la bandera rojigualda de su país.

Paloma de Bordons, con el polo con la bandera rojigualda de su país.

La segunda jornada de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, competición que se está celebrando en Glasgow entre el miércoles y el domingo, también ha traído una buena noticia para la gaditana Paloma de Bordons, que ya en la fecha inaugural dio la de cal al colarse en las semifinales de los 100 metros espalda (16º puesto) y quedarse a escasas centésimas de su mejor marca personal en el hectómetro de su estilo preferido.

El nuevo éxito de la integrante de la selección española ha llegado con ocasión del relevo 4x50 metros estilos mixto, compuesto por dos hombres y dos mujeres, y no ha sido en lo que respecta al conjunto. Con 20 países participando entre las dos series, con ocho billetes en litigio para la final, los españoles marcaron el 16º mejor tiempo (1:42.09), superando tan solo a Islandia, Eslovaquia, Andorra y la descalificada Israel. El cuarteto nacional lo completaron la bracista Paloma Marrero, el mariposista Bruno Ortiz-Cañavate y Moritz Berg en el estilo libre.

Eso sí, el buen papel de De Bordons en la posta inicial de espalda queda demostrado por el hecho de que la nadadora de Cádiz cubrió los dos largos de 25 metros en un tiempo de 27 segundos y 32 centésimas, que supone su plusmarca personal. Además, con el mismo bate el récord de Andalucía absoluto. Esto, de paso, incrementa las esperanzas de que brille el sábado en la prueba de velocidad pura, que pasa por ser su gran especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios