Deportes

Pésima versión defensiva del Cádiz B frente al Cabecense

  • Los pupilos de Pepe Bermúdez encajan su derrota más abultada

El Cádiz B se mostró impotente en Las Cabezas de San Juan y cayó con contundencia por cuatro goles a uno. Aunque llegaban de empatar en casa ante el Coria, estaban en buen momento los de Pepe Bermúdez con tres victorias en los últimos cuatro partidos y solo un partido perdido de los últimos nueve disputados. Ayer, sin embargo, los amarillos estuvieron desconocidos, sobre todo porque su habitual solidez defensiva no apareció ni por asomo y encajó la peor goleada de la temporada.

En cuanto al partido, fue intenso, entretenido y dominado por los locales desde el primer minuto. De hecho, el Cabecense realizó quizás el mejor partido de la temporada. El filial dio la cara pero fue incapaz de parar el vendaval rojinegro a pesar de su habitual solvencia defensiva. El primer gol llegó pronto y sirve de ejemplo del buen juego local. Los jugadores de la media tocaron, llevaron el balón a los hombres de ataque y Álvaro, de cabeza, alojó el balón al fondo de la red de un impotente Manu.

El gol hizo reaccionar al Cádiz B, que equilibró algo el partido aunque el Cabecense mostraba su autoridad en el centro del campo teniendo el dominio del balón y el control del partido. En esta fase el juego era de calidad pero las ocasiones de peligro, escasas. En esta dinámica estaba el partido cuando al filo del descanso el Cabecense marcó quizás el gol decisivo del partido porque dejó muy tocado al Cádiz B. Este gol fue obra de Jesús Mari, que anotó de libre directo.

Tras el paso por vestuarios cambió poco el panorama. El partido continuaba entretenido, con ritmo y con los locales marcando la pauta ante un filial gaditano que lo intentaba pero no era capaz de llegar a los dominios del meta local Revuelta. En el minuto 71 llegó el tercer tanto local y la puntilla. Jesús Mari, otra vez, culminaba otra buena jugada combinativa de los de Diego Román. Ante el 3-0 los jóvenes cadistas tiraron de orgullo y, al menos, anotaron el gol del honor tres minutos más tarde cuando Riki remataba ajustado ante Revuelta. El gol no hizo peligrar la victoria local ni puso nervios en los jugadores rojinegros. Y menos cuando llegó el cuarto gol en una jugada desgraciada para el filial, pues un centro de un activo Jesús Mari acabó siendo rematado por Rubén Díaz en propia puerta.

El resultado final muestra la superioridad de un Cabecense que se mete de lleno en los puestos de play-off. El Cádiz B fue víctima del mejor partido de la temporada de los sevillanos, que si mantienen este nivel son claros candidatos a aspirar a todo. Ayer demostraron ser capaces de generar un caudal de fútbol, ocasiones y, muy importante, aprovecharlas. De paso, superaron al filial gaditano en la tabla clasificatoria.

Cabecense: Revuelta, Titi, Francis, Jesuli, Borja, Noé, Kevin (Terry, 65'), Reguera (Biri, 75'), Álvaro (Gabriel, 70'), Jesús Mari y Guti. Cádiz B: Manu, Sergio, Ángel Martínez, Rubén Díaz, Adri Crespo, Sana, Jesús Muñoz (Ánthony, 74'), Juanmi, Galindo (Manuel Caballero, 46') Alberto (Carri, 46') y Riki. Goles: 1-0 (9') Álvaro. 2-0 (44') Jesús Mari. 3-0 (71') Jesús Mari. 3-1 (74') Riki. 4-1 (80') Rubén Díaz, en propia portería. Árbitro: Fernández Chía (onubense). Tarjetas amarillas a los locales Borja y Gabriel. Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo Carlos Marchena, en Las Cabezas de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios