Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol

Özil: "Me di cuenta de que no tenía la confianza de Ancelotti"

  • El centrocampista alemán asegura tras su fichaje por el Arsenal que no contaba tampoco con el respaldo de la directiva. "Si yo tuviese que decidir, sería de los últimos que elegiría para que se fuera", dice Sergio Ramos.

El centrocampista alemán Mesut Özil lamentó haber tenido que abandonar en el cierre del mercado el Real Madrid para poner rumbo al Arsenal inglés, aunque reconoció que su decisión había sido provocada por no contar con "la confianza" de Carlo Ancelotti. "Estaba seguro que permanecería en el Real Madrid, pero entonces me di cuenta de que no tenía la confianza del entrenador y de la directiva", señaló Özil en una entrevista a la web de la Federación Alemana de Fútbol.

El mediapunta, de 24 años, recordó que es un futbolista que "necesita confianza". "Vi que la tendría en el Arsenal y es por eso por lo que me marché allí", aseveró el germano. "Wenger me da la confianza para que pueda desarrollarme aún más y quiero estar al máximo nivel para el Mundial del año que viene", añadió al respecto. Özil afirmó que habló telefónicamente con el técnico francés "durante mucho tiempo". "Me dijo las expectativas que había en mí y que confiaba en mí, que es lo que necesito como jugador", aseveró el ex madridista.

"Sé qué potencial tengo y habría llegado al máximo en cada club, lo sé porque estoy convencido de mí mismo. "Soy un futbolista que siempre quiere jugar el partido entero, los 90 minutos. Estoy deseando que llegue este nuevo reto, jugar en la Premier y con un nuevo entrenador. Ya he escuchado que el Arsenal tiene una afición fantástica, que la ciudad es genial y que el equipo es de una calidad muy alta", prosiguió. Özil también se refirió a los cánticos a su favor durante el discurso de Florentino Pérez en la presentación de Gareth Bale. "Por supuesto que te entristece cuando escuchar cosas así, pero deseo a mis amigos de allí lo mejor, que tengan salud y éxito", sentenció.

Los jugadores del Real Madrid lamentan una "pérdida grande"

Los futbolistas españoles Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa e Isco lamentaron la marcha del alemán Mesut Özil del Real Madrid, una circunstancia que causó sorpresa en el vestuario blanco y que calificaron como una "pérdida grande". Nadie pareció más afectado por la noticia que Sergio Ramos, quien pierde a uno de sus mejores amigos del plantel madridista. "Está claro que para mí es un compañero diferente a cualquier otro, un amigo con quien tengo muy buena relación y un feeling tremendo. Me da pena su marcha porque es un futbolista grandísimo, único, desde mi punto de vista", explicó Ramos a su llegada a la concentración de la selección española.

"Mesut es un jugador diferente. Si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid. Él lo ha decidido y el club también; aun así tenemos un grandísimo equipo y ojalá sea un gran año", añadió. Ramos atribuyó a su entrenador, Carlo Ancelotti, la decisión de traspasar a Özil: "Son cosas más personales, él tiene que decidir su futuro y cada entrenador decide lo mejor y es libre de hacer lo que quiera".

Arbeloa confesó que todavía está "un poco sorprendido" de lo ocurrido y analizó la marcha de Özil al Arsenal como "una pena y una pérdida grande en el vestuario, en lo humano y lo futbolístico". "Se despidió el domingo pasado, pero pensé que estaría de broma", desveló Arbeloa. Para Arbeloa, Özil es un jugador "diferente, no hay nada parecido a él en el mundo". "Marca la diferencia. Sus razones habrá tenido. Para los aficionados habrá sido duro, él se hacía querer. Es un fenómeno, ha caído muy bien a todo el mundo. Es una marcha dura", resumió. Su compañero Isco también reconoció que la salida de Özil causó sorpresa. "La verdad es que me ha sorprendido lo de Özil y más después de que dijera la semana pasada que se iba a quedar. Todos conocemos a Özil, tiene mucha calidad y es un jugador capaz de desequilibrar un partido", analizó.

Entusiasmo en el Arsenal por el fichaje

Mientras, la incorporación del alemán despertó el entusiasmo en el club londinense, que no había incorporado a ningún futbolista relevante durante el verano. Diversos jugadores de la plantilla dieron la bienvenida a su nuevo compañero, que llega al Arsenal por unos 50 millones de euros, un récord para el club londinense. "Bienvenido como nuevo gunner, hermano. Estoy muy feliz de que Mesut se una al Arsenal y podamos jugar en el mismo club", publicó en Instagram su compatriota Lukas Podolski, que adjuntó una fotografía de ambos en la concentración de la selección alemana sosteniendo una camiseta del Arsenal. "Sí, hermano, otro alemán, espero que no esté tan loco como tú", bromeaba en Twitter, en respuesta al mensaje de Podolski, el centrocampista inglés Jack Wilshere, que subrayó además que Özil es "el fichaje del verano" y un futbolista "fantástico que juega con el estilo del Arsenal".

También lanzó un mensaje a su nuevo compañero el español Santi Cazorla: "Bienvenido crack. Qué jugador más increíble", afirmó el centrocampista en su cuenta de Twitter. "Qué gran fichaje para nosotros. Mesut Özil, bienvenido al Arsenal", señaló por su parte el inglés Alex Oxlade-Chamberlain, que se sumaba a la alegría que mostraban sus compañeros por la llegada del alemán.

El técnico Arséne Wenger, que ha sido últimamente centro de las críticas por no incorporar a nuevos jugadores tras una temporada en la que el Arsenal sufrió para entrar en la Liga de Campeones, se mostró por su parte "extremadamente satisfecho" por el desenlace positivo de las negociaciones con el Real Madrid. "Es un jugador fantástico que ha demostrado su calidad a nivel internacional. Le hemos visto y admirado su juego durante bastante tiempo y reúne todos los atributos que pedimos para un jugador del Arsenal", señaló Wenger en un comunicado tras hacerse oficial el fichaje. "He dicho durante todo el verano que trabajamos duro para traer a los mejores jugadores a este club. Se ha involucrado mucha gente del club y siempre he tenido el apoyo de la entidad para tomar decisiones en los aspectos futbolísticos", resaltó el francés.

Para el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, han fichado "a un jugador de talla mundial, a uno de los jóvenes talentos europeos más brillante". Las muestras de entusiasmo por el fichaje del alemán llegaron también por parte de aficionados como el corredor británico Mo Farah, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, que se sumó a los mensajes de bienvenida a Özil a Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios