Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

¡Ojo a la defensa del Cádiz CF B!

  • Los centrales Cubero y Saturday siguen con dolencias y podrían no actuar en Soria.

  • El filial amarillo, que jugará el domingo a las 12, viajará el viernes tras el entrenamiento.

Pavón conversa con Saturday, que es una de las dudas del equipo.

Pavón conversa con Saturday, que es una de las dudas del equipo. / FITO CARRETO

Después de descansar ayer, el Cádiz B comenzó hoy a preparar el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Al filial gaditano le aguarda el Numancia B en un primer asalto que se disputará el próximo domingo, a las 12:00 horas, en la ciudad deportiva Francisco Rubio.

El paso de los días ha ido ayudando al plantel gaditano para olvidar lo sucedido en la eliminatoria de campeones contra el Osasuna B, sobre todo en el encuentro de vuelta que acabó con una clara derrota (3-1). Analizar lo que pasó con el objetivo de que no se vuelvan a repetir algunos errores forma ya parte del pasado porque entre ojo y ojo está el segundo equipo soriano. El cuarto clasificado del grupo de Tercera de Castilla y León viene de tumbar al Laredo en el primer cruce por el ascenso, venciendo en los dos partidos. Un Numancia B que tiene una plantilla con nueve jugadores por encima de los 22 años y algunos con experiencia en Segunda B. En sus filas milita el isleño Beli, ex jugador del San Fernando CD.

La actualidad deportiva cadista viene marcada por los problemas de efectivos en el centro de la defensa, ya que Juan Jesús Cubero y Saturday están con problemas físicos. El primero de ellos se tuvo que retirar lesionado en la primera parte en Tajonar, aquejado de problemas en un tobillo. El segundo se quedó sin jugar por una dolencia muscular que no acaba por desaparecer. De hecho esta semana no está trabajando al ritmo deseado, al igual que le sucede a Cubero, que aparece por el campo de entrenamiento pero se ejercita de manera suave.

El entrenador del Cádiz B, Juanma Pavón, tendrá que esperar a los tres entrenamientos que le quedan al equipo para ver si los dos zagueros tienen opciones de participar en el primer asalto contra el filial numantino. Si es probable que alguno de ellos e incluso los dos formen parte de la expedición aunque está por ver si se visten de corto.

Él último entreno, en suelo soriano

La más que posible ausencia de estos dos futbolistas obligará a cambiar el centro de la defensa. La pareja que acabó en Tajonar, la compuesta por Moi y Sergio González, es la que parece que cuenta con más opciones para salir de inicio, si bien no hay que olvidar que Pavón dispone de otros centrales aunque hayan participado menos.

El conjunto cadista se desplazará el viernes después de entrenar por la mañana en las instalaciones de El Rosal. Al igual que hizo con el viaje a Navarra la semana pasada, la idea es que el equipo inicie el viaje tras trabajar en la ciudad deportiva cadista para llegar por la noche a suelo soriano. De esta manera, el último entrenamiento antes del encuentro del domingo se llevará a cabo en una campo de la provincia castellanoleonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios