Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

Un Numancia B experto y bien dotado aguarda al Cádiz B

  • Es el cuarto clasificado de Castilla y León y viene de eliminar al Laredo.

  • Tiene una media de edad de casi 21 años y en sus filas milita el isleño Beli.

Formación del Numancia B en un encuentro como local en la presente temporada. Formación del Numancia B en un encuentro como local en la presente temporada.

Formación del Numancia B en un encuentro como local en la presente temporada.

El Numancia B es el primer enemigo del Cádiz B por el camino largo en la fase de ascenso a Segunda División B, después de caer contra el Osasuna B en la eliminatoria de campeones. El filial soriano quedó en cuarta posición en el grupo VIII de Tercera (Castilla y León), por delante de conjuntos con tradición en este tipo de play-off como el Atlético Astorga y Real Ávila. El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en el feudo numantino, que habitualmente es la ciudad deportiva. El Numancia B cumple su 18ª campaña en Tercera y nunca ha militado en la categoría de bronce.

El Cádiz B está recorriendo un camino parecido al del año pasado, ya que entonces cayó en el primer cruce con el Teruel y en la segunda eliminatoria se vio las caras con otro filial, el Alavés B. En este caso es un equipo con menos tradición en esta fase, ya que es la tercera vez en la historia que la disputa, al igual que le sucede al conjunto cadista.

Álex Huerta, un técnico de la casa

José Alejandro Huerta, Álex Huerta, un técnico de la casa, es el artífice del éxito de los yogurines sorianos y espera completar la faena alcanzando la última eliminatoria. Cumple su tercer año en el segundo equipo soriano. Su plantilla, con una media de edad de casi 21 años, está compuesta por jugadores con experiencia en Tercera y en algunos casos en Segunda B, así como la presencia de tres futbolistas (Marcos Isla, Vallejo y Moha) que están muy próximos al equipo profesional.

El Numancia B cuenta con nueve futbolistas que están por encima de los 22 años, de ahí a que la media de edad sea superior a la que, por ejemplo, presentaba el Osasuna B, que no llegaba a los 20 años. El goleador del filial soriano es Jorge Ferrer, que ha anotado 14 goles. Diez han firmado Vallejo y el isleño Alvaro Belizón Beli, un centrocampista con pasado en el San Fernando CD que también jugó en el fútbol base del Villarreal. Beli fichó por el Villarreal en agosto de 2012, tras su estancia en el club azulino cadete y juvenil, con cuyo primer equipo llegó a debutar con sólo 15 años en Tercera División de la mano de Antonio Iriondo. Aquello sucedió contra el Atlético Sanluqueño en el Iberoamericano de Bahía Sur. Otro dato curioso es que el portero más utilizado es Taliby, que hace un año defendía la portería del Teruel en la eliminatoria en la que tumbó al filial gaditano.

Invicto como local

El filial soriano no ha perdido como local en toda la temporada, lo que pone de relieve su poderío en casa. Los gallitos de su grupo sufrieron en la ciudad deportiva numantina. Sirvan como ejemplos el 3-0 que le endosó a la Segoviana y al Ávila, el 4-1 al Atlético Astorga o los empates con la Arandina y el campeón Zamora, todas ellas escuadras poderosas en la fase regular. El Numancia B ha sumado 80 puntos (24 triunfos, 8 empates y 6 derrotas), una cifra muy alta para un cuarto clasificado. Ha marcado 69 goles y ha recibido 25, por lo que es el cuarto equipo de su grupo que menos veces ha tenido que sacar el esférico de su portería.

El goleador Ferrer es el referente ofensivo del cuadro castellanoleonés aunque hay que destacar la excepcional temporada del gaditano Beli, así como el peso que tienen dentro del equipo jugadores como Cámara, Marcos Isla, Mateo, Valejo y Moha.

El Numancia B tiene más experiencia de lo que parece y a lo largo del curso ha demostrado madurez en aquellos campos de Castilla y León en los que habitualmente acude mucho público y las gradas están muy encima del terreno de juego. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana no se arrugó para vencer en Laredo (0-2) con más de 1.000 espectadores en el graderío.

Disputa sus partidos como local en el campo principal (césped natural) de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, que tiene capacidad para unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios