fútbol lTercera División

La cantera azulina comienza a dar fruto

  • El cadete Beli debutó el pasado domingo con el primer equipo del San Fernando contra el líder: "Fue algo increíble"

Allá por el año 2009, Canito presentó un nuevo San Fernando con un proyecto claro de cantera. La piedra angular de este proyecto era Antonio Iriondo. Sobre el técnico giraría la posibilidad de tener, en un futuro no muy lejano un equipo formado desde la cantera del club, la cual se mimaría con cariño para buscar los frutos deseados.

Ha llovido desde entonces y si miramos atrás nos damos cuenta que la cantera azulina sigue mimándose con recelo. A pesar de que el equipo sigue haciendo fichajes, se tiene la esperanza de que jugadores de San Fernando comiencen a jugar en el primer equipo de la ciudad, no en vano es habitual ver a jóvenes de la ciudad con la elástica azulina durante la semana.

El domingo, con agrado se pudo comprobar que el trabajo va dando frutos y Antonio Iriondo, en el tercer partido como máximo dirigente deportivo hizo debutar a una de las perlas de la cantera.

Se trata de Álvaro Belizón Martínez, conocido futbolísticamente como Beli. El jugador nació el 14 de mayo de 1996, por lo que cuenta en la actualidad con tan solo 15 años. Y a esa edad prematura ya conoce lo que es jugar con el equipo de su tierra.

Beli relataba que "era ya una alegría estar en la convocatoria, cuanto más jugar", señalando que "el míster me dijo que dependiendo de como se desarrollase el partido ya vería la posibilidad de jugar algunos minutos".

El joven jugador manifestaba que "cuando Carlos marcó el segundo gol y me mandó calentar, lógicamente me puse nervioso", aunque "la verdad es que entre todos me tranquilizaron y me ayudaron, primero Fali en el calentamiento, después el míster antes de entrar y, sobre todo, el equipo una vez en el campo. Fue increíble", sentenciaba el jugador azulino.

Todo esto sin poder estar todos los días entrenando con el equipo porque en la actualidad los estudios no se lo permiten. "Estoy en 4º de ESO y doy las clases por la mañana, lo que me impide ir a entrenar, lo hago con el equipo juvenil a las órdenes de Javi Garrido, y cuando el primer equipo juega un partidillo de entresemana por la tarde es cuando si estoy con ellos", señalaba.

De todas maneras, Beli, a sus 15 años tiene claro que "me encanta el fútbol, pero lo primero son los estudios".

El jugador ha estado el lunes con la selección gaditana, ayer entrenó con el equipo juvenil y sueña de nuevo con estar en la convocatoria del domingo para ir a Conil aunque "eso no depende de mí", sentenciaba.

Beli tiene que ser la primera piedra del proyecto de cantera. No cabe la menor duda de que Iriondo seguirá contando con los más jóvenes. Y es que su cargo de mánager general lo obliga a estar pendiente de todos los equipos. El técnico vasco es un entrenador valiente a la hora de decidir dar minutos a los que vienen desde abajo y con Beli solamente ha abierto la veda de lo que puede pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios