Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B pierde 3-1 y se aplaza su ascenso

  • Los amarillos igualan la eliminatoria al Osasuna B pero se hunden tras el 2-1

  • El filial cadista tendrá que recorrer el camino largo para subir a Segunda B

Gesto de decepción de los cadista Moi (i), Sergio González y Duarte.

Gesto de decepción de los cadista Moi (i), Sergio González y Duarte.

El Cádiz B no ha podido obrar la remontada en Tajonar, donde se le ha escapado la primera oportunidad para ascender a Segunda B y ahora tendrá que recorrer el camino largo para disputar dos eliminatorias si quiere aspirar a dar el salto a la división de bronce. Hoy ha perdido 3-1 en un encuentro igualado hasta 1-1, pero a partir del segundo gol rojillo el choque ha quedado muy inclinado para un Osasuna B que ha sido justo vencedor.

La primera parte ha contado con arreones por parte de los dos equipos, empezando más inspirado el filial rojillo que mandaba jugando por alto. De esta manera a los cinco minutos Barbero recibía un balón en largo que superaba a la defensa y su lanzamiento lo salvó un muy acertado Cristian Arco. En el posterior córner una volea de Irigoyen obligó al portero cadista a intervenir para evitar el gol. La peor noticia fue la lesión de Cubero, lo que unido a los problemas físicos de Saturday obligaba a Pavón a variar demasiado la zaga.

El conjunto gaditano se empezó a soltar esa presión con una acción de estrategia sacada por Javi Pérez y que cabeceó Seth Vega, aunque Peter no acertó a conectar con esa prolongación. Los 'golpes' del juego iban y venían, y el pánico se apoderó otra vez de los visitantes cuando un ataque del Osasuna B acabó con el balón en el fondo de la portería, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

De nuevo los cadistas se hicieron con el mando del choque y ese empuje parcial resultó clave para que llegara el gol que igualaba la eliminatoria. Seth Vega cuelga un balón al área, la defensa osasunista se equivoca y el balón suelto lo recoge Peter en el segundo palo para anotar casi a placer. Los mejores minutos de los gaditanos quedaron confirmados con una acción de estrategia que resolvió Seth Vega y salvó Iñaki Álvarez.

En el ir y venir del encuentro y de esa igualdad, el descanso se echó encima con un centro de Goñi que conectó Barbero con la cabeza escapándose el esférico a la derecha de Cristian Arco.

En la segunda parte el guión apenas varió en cuanto al empuje de unos y otros utilizando cada uno sus armas. Pero en una cita de esta altura cualquier error se paga caro y eso es lo que sucedió en el minuto 67, cuando Goñi colgó el esférico al área y Barbero, muy libre, cabeceó y mandó el esférico al fondo de la portería de Cristian.

El golpe lo acusó más de lo previsto el filial amarillo porque le costaba combinar para llegar con peligro. Todo lo contrario que el Osasuna B, más entero en la creación hasta que ocho minutos después del empate de nuevo Barbero firmó el segundo de la mañana para los suyos, tras un remate de Calvillo al larguero, dejando la eliminatoria muy complicada para los gaditanos.

Pavón movió fichas buscando rehacer a su equipo y tratar de obrar el milagro de anotar dos goles en 15 minutos pero las sensaciones ya no eran favorables para tan exigente meta.

El choque de vuelta entraba en su tramo final cuando la pesadilla Barbero aparecía de nuevo para alcanzar un rechace de Cristian Arco y sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Los amarillos, muy noqueados, buscaban ya el final y esperar rival en el sorteo de mañana para perseguir el ascenso por el camino largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios